Continuaremos Apoyando en la Instrucción de Bandas de Guerra: Selene Salazar

Continuaremos Apoyando en la Instrucción de Bandas de Guerra: Selene Salazar

- in Noticias 2, Zona Serrana
55
7

*Encabezó primera exhibición de bandas de guerra, ayer la Presidente Muncipal.

Jalpan de Serra Qro.- El apoyo que se ha venido otorgando por parte del Gobierno Muncipal de éste lugar, en cuanto a la instrucción de bandas de guerra de siete instituciones educativas; tendrá una continuidad.

Así  lo manifestó la Presidente Municipal, en su intervención éste martes al encabezar la primera exhibición de bandas de guerra; bajo la organización de la escuela primaria Melchor Ocampo y efectuada en sus propias instalaciones.

Añadió que es notorio el resultado del trabajo que el instructor Oscar Zámano Mendiola ha venido realizando con los alumnos de las diferentes escuelas atendiendo a un total de 136 alumnos.

En este mismo sentido, dijo que ya se cuenta con un instructor más para apoyar a las instituciones de las comunidades del municipio; e inclusive de haber otra persona con el talento y conocimientos para instruir, se le tomaría en cuenta.

De tal forma que, reconoció el empeño por parte de los alumnos que dan muestra de sus destrezas en ésta actividad; como resultado del trabajo que se hace junto a sus instructores y maestros con disciplina, perseverancia y constancia.

Finalmente, expresó que éste primer encuentro de bandas será un parteaguas para una serie de actividades que habrán de realizarse durante el próximo ciclo escolar; e inclusive se puede pensar en que en lo posterior Jalpan sea sede de algún evento de éste tipo a nivel estatal.

En ésta exhibición en la que las bandas presentaron ejecusión de toques y marchas reglamentarias, se tuvo la participación de las escuelas primarias: Melchor Ocampo, Adolfo López Mateos y Jaime Torres Bodet.

Así mismo tuvieron actividad: La escuela secundaria general “Sierra Gorda”, del Colegio de Bachilleres de Jalpan y del Colegio de Bachilleres de Ahuacatlán de Guadalupe.

Al término de la exhibición, tanto Selene Salazar como el titular de USEBEQ, Fernando Márquez Tovar y el director de la institución anfitriona, Zocorro Rangel Ortega; hicieron entrega de reconocimiento a cada una de las escuelas participantes.

Así concluyó esta importante actividad en la que se promueve el amor y el aprecio hacia los símbolos patrios, al mismo tiempo que se dio muestra del desarrollo de habilidades; lo cual va encaminado a lograr una formación integral en los alumnos de las diferentes instituciones.