Continúa Mario Calzada con entrega de apoyos sociales del programa “Generando”

Continúa Mario Calzada con entrega de apoyos sociales del programa “Generando”

- in El Marqués, Noticias 2
16
11

Continuando con la entrega de apoyos del programa “Generando”, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos para la mejora de vivienda a cerca de 800 familias de diversas comunidades de la delegación de La Griega.

Junto a su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde recordó que el programa, en sus cuatro vertientes (educación, alimentación, salud y vivienda), busca abatir los índices de rezagos en las localidades que más lo necesitan.

Explicó que hasta el momento ya se han entregado apoyos alimentarios, becas, mochilas, útiles escolares para niños y jóvenes, y se han realizado jornadas de salud, que se suman a esta entrega de materiales e insumos para las viviendas.

“No existe una comunidad en donde no existan beneficiarios de este programa. Estamos llegando a miles de familias, estamos llegando a la gente que más lo necesita, a los lugares con mayor índice de pobreza, a las comunidades más apartadas y priorizando apoyos a nuestros adultos mayores”, precisó.

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, detalló que previo a la puesta en marcha del programa “Generando” se realizaron estudios y diagnósticos para detectar las zonas con mayores rezagos y así garantizar que los apoyos lleguen a las familias que realmente lo necesitan.

Entre las comunidades que fueron beneficiadas en esta entrega, se encontraron: La Griega, Atongo, Amazcala, El Lobo, San José Navajas, Jesús María, Alfajayucan, Fraccionamiento Hacienda La Cruz, El Rodeo, Ticomán y Libertadores.