Continúa campaña de concientización del cáncer mama, en el municipio de El Marqués

Continúa campaña de concientización del cáncer mama, en el municipio de El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
7
2

Junto a su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, así como el regidor, presidente de la comisión de la salud, Eduardo Curiel Gómez; el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, presenció la “Súper clase de zumba”, organizada como parte de la campaña en pro de la lucha contra el cáncer de mama, que se realiza en la demarcación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de “Ciudad Joven”, en donde participaron mujeres de diferentes colonias y comunidades como el Fraccionamiento Los Héroes, Tierra Blanca, Saldarriaga, Chichimequillas, El Lobo y Alfajayucan.

En su mensaje, el alcalde celebró que las actividades de prevención continúen aún después del mes dedicado a dicha causa, y se fomenten espacios permanentes para actividades físicas y de promoción a la salud en el municipio.

En su oportunidad, el regidor Eduardo Curiel Gómez, reiteró el llamado a las mujeres a la concientización y la prevención de dicha enfermedad, que es una de las principales causas de muerte de mujeres en el país.

Finalmente, la regidora María Guadalupe Cárdenas Molina, enfatizó en la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama, que es curable si se detecta a tiempo.

En el evento, también se contó con la presencia del secretario de desarrollo social municipal, Mauricio Medina Romo. Asimismo se otorgaron servicios médicos gratuitos y pláticas de prevención, a través de las Unidades Móviles que forman parte del Programa Municipal de Salud Pública.