CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
25
3

A efecto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural,  el Instituto Municipal de las Mujeres de Pedro Escobedo llevó a cabo un encuentro con mujeres de distintas comunidades y una muestra gastronómica  de alimentos elaborados con productos del campo.

Durante el evento la Titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Magaly Barrón Sixtos, invitó a las asistentes a participar en las actividades que se llevan a cabo durante este mes instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mamá.

“Este próximo jueves 19 tendremos una plática informativa sobre prevención, así como información de apoyo para todas aquellas mujeres que ya padecen esta enfermedad, las invito a participar ya que es importante tomar medidas para el cuidado y prevención de nuestra salud”.

El Director de Desarrollo Agropecuario de Pedro Escobedo, Víctor Perrusquía Nieves, emitió un reconocimiento a las mujeres del campo escobedense: “sin ustedes la producción rural, la producción agropecuaria no podría ser posible, nuestro municipio es uno de los más importantes en cuanto a producción agrícola y eso es también gracias a la aportación y el trabajo que día a día realizan ustedes”.

Durante el evento se llevó a cabo la premiación de los mejores platillos elaborados con productos del campo que participaron en la muestra gastronómica; todas las asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y votar por su platillo favorito en una muestra que incluyó calabacitas a la mexicana, flor de calabaza, nopales, elotes, enchiladas y frijoles, entre otros guisos tradicionales del campo.

El primer lugar lo obtuvo Sara Reséndiz Reséndiz, el segundo lugar lo obtuvo Blanca Estela Sixtos Cristóbal y el tercer lugar lo obtuvo Rosa Isela Atanacio Ruiz, a quienes se entregó un reconocimiento y un obsequio; el resto de las participantes también recibieron un obsequio simbólico por su participación en la muestra.

En el evento también estuvieron presentes, la Titular de Relaciones Públicas del Municipio de Pedro Escobedo, María Elena Dorantes Barberena y la Directora de Desarrollo Social, Violeta Barrón Sixtos, entre otras personalidades.