• Se cumplen 208 años desde que se lleva a cabo este acto.
  • Se reafirma el patriotismo y los lazos fraternales entre ambas ciudades. 
  • Querétaro y San Miguel de Allende comparten una historia recíproca. 

En la explanada de Plaza de Armas, como sede, se celebró el Acto de Cofraternidad entre los Municipios de Querétaro y San Miguel de Allende, encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en representación del Gobernador Francisco Domínguez Servién.

En este marco, los presidentes municipales de Querétaro, Enrique Correa Sada y de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez, dieron lectura e intercambiaron el mensaje que respectivamente envían el Pueblo y Gobierno que encabezan, en razón de que además de ser ciudades que convergen como vecinas, comparten una historia recíproca.

A 208 años de este acto que reafirma nuestro patriotismo y lazos fraternos entre ambas ciudades, se exaltó el legado de los hombres y mujeres que dieron patria, evocando su gesto heroico y emulando la travesía de Ignacio Pérez, a través del gran esfuerzo hecho por el contingente de deportistas.

Durante el acto protocolario, el Mtro. Granados Torres fue el encargado de hacer entrega del fuego simbólico a los atletas de la «Carrera de la Independencia» que tuvieron la encomienda de llevarlo hasta la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, en presencia de autoridades estatales y municipales de ambas localidades.

De igual forma, se hizo entrega de la Réplica del Estandarte de la Virgen María usado en aquel histórico momento por el Cura Miguel Hidalgo en el Inicio de la lucha por la Independencia al Secretario de Gobierno  por parte del Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cabe hacer mención que en la ceremonia también estuvieron la diputada Leticia Rubio Montes,  Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado; la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado. Asimismo Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; José Alejandro Agustín Luna Lugo, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro; Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario del H. Ayuntamiento de Querétaro y Luis Manuel Orozco Arroyo, Secretario del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Por admin

Deja una respuesta