CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD EN PEDRO ESCOBEDO

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD EN PEDRO ESCOBEDO

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
67
3

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó las actividades que se llevaron a cabo con motivo del Día Mundial de la Salud que se llevaron a cabo en el municipio de Pedro Escobedo.

Durante su mensaje la alcaldesa exhortó a los asistentes a cuidarse física y emocionalmente, dado que este año el tema es el combate a la enfermedad de la depresión.

“Aunque nos sintamos bien tenemos que estar verificando que todo vaya bien en nuestra vida,  hay otros síntomas que tenemos al interior y eso nos va a afectando no nada más a nosotros sino también a la gente que vive en nuestro entorno (…) tenemos que despertarnos con ganas de vivir, con ganas de estar con nuestra familia, con ganas de querernos, de valorarnos, de amar nuestro cuerpo, porque los años que vivamos van a ser el reflejo de todo lo que nos quisimos durante el tiempo de vida que tengamos”, expresó.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Irán Alberto Ugalde Vega, agradeció a los asistentes a la jornada por su participación en el desfile para crear conciencia de la importancia en el cuidado de la salud.

“La Salud es un tema muy importante en el municipio de Pedro Escobedo, reconozco la participación de cada uno de ustedes, el entusiasmo de los niños que sin duda han sido parte fundamental de este evento”, manifestó.

Como parte de las actividades también se llevó a cabo una sesión de activación física con una mega clase de zumba en la explanada del jardín Reforma en la que participaron 300 personas, además de una Feria de Salud y una plática preventiva sobre enfermedades propias de la temporada de calor.

El Día Mundial de la Salud que se celebra cada año el 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este 2017 tiene como tema el combate de la depresión.

Estuvieron presentes en la jornada con motivo del Día Mundial de la Salud el diputado local, Héctor Magaña Rentería; la Regidora de la Comisión de Salud, Filomena de Jesús Tejeida; la Regidora, Yolanda de Carlos López; el Regidor, Antonio Tecozautla García; la Coordinadora de Salud Municipal, Laura Elena Rentería Huerta y el encargado del ICATEQ en Pedro Escobedo, Luis Eduardo Alencaster Ramírez, entre otras personalidades.