Concluyen actividades del 4to. día del FIAE 2018

Concluyen actividades del 4to. día del FIAE 2018

- in Cultura
15
14

Teatro y arte circense a escena.

Chicos y grandes continúan disfrutando de la programación.

Continúan las presentaciones del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAE) 2018 en su tercera edición, el cual se lleva a cabo en plazas públicas y centros culturales del 6 al 18 de octubre.

Transcurrió el cuarto día de actividades del FIAE, donde el público continúa ha disfrutado de puestas en escena y arte circense.

En el Teatrino del Museo de la Ciudad se presentó la obra “El Ladrón de cuentos” del Colectivo Escénico Maíz Memoria que cuenta la historia de Pedro, quien está perdido, no sabe el camino de regreso a su pueblo de tierra caliente y muertos que vagan, lleva días buscando quién le pueda decir cómo regresar, pero nadie le sabe dar la ubicación. Mientras, entretiene su soledad leyendo fascinantes historias, libros, cuentos y leyendas.

El laboratorio Teatral Látex UAQ presentó “Narciso” en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, esta obra narra la historia de Narciso Arsen, joven exitoso en su trabajo aunque solitario tanto en lo social como en lo emocional, es complejo, ególatra e individualista. Desprevenidamente, se enamora de una joven que determinará un cambio radical en su vida, pues iniciará una frenética persecución en busca de una verdad completamente conocida para él, aunque no asumida. El aceptar su destino puede ser su salvación  o su ruina.

Para el deleite de chicos y grandes, el espectáculo “Kalesi” volvió a sorprender al público en Plaza de Armas, en el que se disfruta de un colorido montaje que deja ver una odisea fantástica de acrobacia, encanto y magia.

Más de 100 eventos conforman el programa del FIAE 2018 que continuará hasta el 18 de octubre, con 107 eventos artísticos en 27 sedes.

Todas las obras son gratuitas, y el acceso a los espectáculos en recintos cerrados es con boleto; mismos que son repartidos una hora previa a cada función.