Concluye exitosamente en Querétaro la carrera por el 75 aniversario del IMSS

Concluye exitosamente en Querétaro la carrera por el 75 aniversario del IMSS

- in Deportes, Noticias 2
124
WhatsApp Image 2018-03-11 at 12.07.24 (1)

Participaron alrededor de 800 personas

Delegado llamó a los asistentes a cuidar su salud

La Delegación Querétaro se sumó a los festejos del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una carrera de 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros, las cuales concluyeron con éxito y saldo blanco, reportaron autoridades del propio Instituto.

El delegado del Instituto en esa entidad, Manuel Ruiz López, agradeció la asistencia de los casi 800 participantes que se sumaron a la invitación, además los llamó a realizarse sus chequeos de manera periódico, mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio, ya que estas son las claves para una vida sana.

Con este tipo de actividades, además de festejar, el IMSS busca la convivencia familiar y el cuidado de la salud a través de la activación física, indicó.

Alrededor de las 7:30 de la mañana los participantes se dieron cita en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, sede del evento, donde comenzaron con un calentamiento para a las 8:00 en punto dar paso al arranque de la carrera.

Fueron 500 corredores los inscritos y 100 más que se sumaron a esta actividad, además de 200 personas que caminaron en familia por 3 kilómetros. Cabe destacar que el registro para esta carrera quedó cubierto en su totalidad en sólo 24 horas después de anunciada la carrera.

Los ganadores de este evento fueron, en la rama femenil: En primer lugar, Juana Morales Flores; en el segundo sitio, Nohemí Hernández Servín; y en tercer lugar, Elba Contreras Olvera.

En tanto que los hombres, el primer puesto lo ocupó Miguel Ángel Hernández Ramírez; el segundo, Rubén García Bárcena, y en tercer lugar, Israel Nájera Bermúdez.

Cabe señalar que como parte de la celebración del 75 aniversario del IMSS, fueron 11 ciudades que realizaron esta carrera de manera simultánea como: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chiapas, Guanajuato, San Luis potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Querétaro.