Con responsabilidad los Diputados del PAN iniciamos el Tercer Año de la LXIII Legislatura: Mary García.

Con responsabilidad los Diputados del PAN iniciamos el Tercer Año de la LXIII Legislatura: Mary García.

- in Huimilpan, Noticias 2
145

*Los Gobiernos estatales del PAN, a diferencia del Gobierno Federal, dan resultados y emprenden una lucha en contra de la corrupción, asegura.

Con compromiso, responsabilidad y apertura al diálogo, los diputados de Acción Nacional iniciamos el último Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura, lo que nos da el respaldo y fortaleza para dar resultados ya que hoy por hoy Acción Nacional gobierna más del doble de los estados en el país que hace tres años, señalo la Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, quien dijo que gracias a los Gobiernos conformados junto con los partidos de la coalición “Por México al Frente”, actualmente se gobierna en más de la mitad del país.

Mary García expresó que los Gobiernos estatales de Acción Nacional, a diferencia del Gobierno Federal, están dando resultados y que han emprendido una lucha comprometida en contra de la corrupción, dijo,  “Los diputados del PAN estamos orgullosos, porque hemos sido una bancada trabajadora y comprometida. A lo largo de esta Legislatura, presentamos más de mil 600 iniciativas y Puntos de Acuerdo; hemos propuesto, dialogado y consensuado en los temas que más le preocupan a los mexicanos”.

No obstante, lamentó que en muchos de los temas importantes, en donde los mexicanos están verdaderamente preocupados, se han encontrado muy poca disposición para cambiar. “El PRI-Gobierno y sus aliados se niegan a ver, a escuchar y a transformar la realidad de México, donde por ejemplo, el PRI-Gobierno se ha negado a revertir la tóxica Reforma Fiscal, sin importarle los llamados reiterados que hemos hecho desde la oposición y desde el sector empresarial, a través de la Coparmex”.

La legisladora por Querétaro, aseguró que los diputados del PAN propusieron las “24 Acciones para Reactivar la Economía”, “Hoy la situación económica está peor que nunca, la deuda supera el 50% del PIB, enfrentamos la inflación más alta del siglo, la inversión más baja en infraestructura y el peso está terriblemente devaluado. Este Gobierno se caracteriza por ser corrupto y se ha negado a escuchar la exigencia de fortalecer y poner en marcha correctamente el Sistema Nacional Anticorrupción, desafortunadamente no hay voluntad para que esta institución funcione y se constituya de manera autónoma”.

Mary García, dijo que en materia de seguridad, el PRI-Gobierno le ha fallado a los mexicanos, al mencionar que el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer que el 76% de la población que se siente inseguro en el lugar donde vive, sin mencionar que el 2017 ha sido el año más violento en la historia, además agregó que  “El Gobierno tuvo en sus manos una de las formas más eficaces de combatir la delincuencia organizada: la Unidad de Inteligencia Financiera, sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desaprovechó esta institución, a pesar de que ésta permite rastrear el dinero derivado de la delincuencia”, finalizó.