Con muy buena participación la V Carrera “Por una Sierra sin Diabetes”

Con muy buena participación la V Carrera “Por una Sierra sin Diabetes”

- in Noticias 2, Zona Serrana
11
11

*Niños, jóvenes y adultos se activaron físicamente.

Jalpan de Serra Qro.- Con una importante participación de niños, jóvenes y personas adultas; este domingo, se realizó con éxito la carrera denominada “Por una sierra sin diabetes” en su quinta edición.

Esta actividad deportiva, tuvo como objetivo crear consciencia sobre el gran problema de salud que ocasiona la diabetes, así como la lucha tanto para prevenir como para atender esta enfermedad (según sea el caso).

Este domingo, a partir de las ocho de la mañana se tuvo la actividad deportiva partiendo de la meta ubicada en el centro histórico de Jalpan.

Las competencias se dieron en las categorías 3 kilómetros familiar corre, trota o camina, 3 kilómetros infantil de 8 a 11 años y 5 kilómetros con participación fue dentro de las categorías “juvenil”, “libre”, “master” y “veteranos”  (todas en las ramas varonil y juvenil).

De igual manera, los niños de 4 a 5 años corrieron 30 metros en tanto que los de 6 a 7 participaron en 50 metros.

Al término de las carreras y previo a realizar la premiación correspondiente a los ganadores de las carreras, se llevó a cabo un evento protocolario en el que se contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento, de la licenciada Rut Pérez; directora del deporte en Jalpan y  autoridades de la secretaría de salud.

Autoridades que realizaron la premiación correspondiente a los ganadores de las diferentes categorías, así como la rifa de diversos premios.

En este mismo espacio, se dio a conocer que los objetivos de esta semana mundial, tiene como lineamientos el realizar acciones conjuntas con las instituciones del sector salud con el fin de sumar esfuerzo y levar a cabo actividades enfocadas a mejorar la salud de la población.

Fomentar  la cultura del auto cuidado, entre la población que propicie cambios y actitudes saludables con la premisa de reducir los riesgos de padecer diabetes mellitus y sus complicaciones. De tal manera que, la prevención y atención respecto a esta enfermedad; deben ser una prioridad en la agenda de salud mundial.