Con gran éxito se realiza la Carrera SAGARPA Arráigate 5 K

Con gran éxito se realiza la Carrera SAGARPA Arráigate 5 K

- in Noticias
99
thumbnail__MG_2358

Participan más de 500 jóvenes y familias queretanas en la carrera de SAGARPA efectuada este domingo en el Parque Querétaro 2000.

Iniciativa del Gobierno Federal para que a través del deporte y la recreación más jóvenes se arraiguen en el campo y participen en actividades del sector agroalimentario.

Más de 500 jóvenes y familias queretanas participaron en la primera edición de la carrera SAGARPA Arráigate 5k en el parque Querétaro 2000, como iniciativa de esta dependencia del Gobierno Federal para que a través del deporte y la recreación más jóvenes participen en actividades del sector agroalimentario.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Querétaro, a través del componente Arráigate Joven Emprendedor, convocó a corredores, jóvenes, mujeres, hombres, niños y familias que participaron en esta carrera recreativa de 5 kilómetros.

El coordinador estatal de Arráigate, Fernando Castro Nolasco, dio la bienvenida y el disparo de salida a los participantes, junto a la representante de oficinas centrales de SAGARPA, Nancy Huerta y la encargada del componente El Campo en Nuestras Manos, Chantal Cabrera Ramírez, así como enlaces que trabajan en municipios promoviendo el arraigo de jóvenes en el campo queretano.

En la ceremonia inaugural, Castro Nolasco expresó un saludo del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa y del delegado federal de SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, como titulares de la Secretaría de Agricultura a nivel nacional y en la entidad, respectivamente, para con ello dar inicio al recorrido.

La ruta se corrió al interior del parque Querétaro 2000 con salida en la pista de atletismo, recorrido por el cuerpo de agua y posterior ingreso nuevamente a la pista donde en ambiente familiar se recibió a los corredores al pisar el arco de meta.

Al término de la carrera recreativa que se ha realizado en otros estado del país, los jóvenes que participaron recibieron información sobre los diferentes apoyos que mediante el componente Arráigate se impulsan proyectos productivos en el campo que sean encabezados por mujeres y hombres de 18 a 36 años de edad.