Con éxito se realiza campaña contra juguetes bélicos san juan del Río.

Con éxito se realiza campaña contra juguetes bélicos san juan del Río.

- in Noticias 2, San Juan del Río
58
f750f506-4d8d-46aa-a629-4c4969da6d49

La Secretaria de la Defensa Nacional   (SEDENA) puso en marcha la campaña ‘Juguemos sin violencia’ la cual pretende retirar las armas de juguete.

La campaña consiste en cambiarles armas a los niños, son armas de plástico, son pistolas, rifles, escopetas similares a un arma real y cambiárselas por un juego didáctico con el fin de evitar la violencia en las familias”, explicó David Huerta González, teniente del Arma Blindada en campaña ‘Juguemos sin violencia’.

En las plazas principales de los municipios seleccionados del estado de Querétaro, elementos de la Décimo Séptima Zona Militar han instalado  los módulos de recepción para intercambiar armas por juguetes y hasta el momento aseguran, han tenido buena respuesta de la población infantil.

“Afortunadamente sí h habido bastante afluencia de los niños, tenemos un aproximado de 100 niños diarios, aproximadamente, nos encontramos de las 9 de la mañana a la una de la tarde”, señaló David Huerta González, teniente del Arma Blindada en campaña ‘Juguemos sin violencia’.

La campaña ‘Juguemos sin violencia’ se prolongará hasta el fin de semana y los módulos se encuentran en las plazas de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, Tolimán, Landa Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Huimilpan.

Cabe destacar que esta campaña se está realizando en diferentes estados de la república,  con la intención de que se pueda  ayudar a detectar como la violencia sutil se da muchas veces en los hogares, tratamos de enseñarle a la gente que desde casa podemos prevenir la violencia, cualquier tipo”.