Comienza el Encuentro Nacional De Historiadores

Comienza el Encuentro Nacional De Historiadores

- in Cultura, Noticias 2
48
71_273_24051_1849756068_IMG-20180808-WA0071

Se llevará a cabo el 8,9 y 10 de agosto en el Museo de la Restauración

La maestra Patricia Galeana impartió una clase magistral

Comenzó el XV Encuentro Nacional De Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República con la conferencia magistral de la doctora Patricia Galeana, quien impartió la ponencia titulada “El legado de la reforma liberal”.

Como complemento del inicio de este encuentro, también se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Memorias del encuentro nacional de historiadores”, enmarcando a su vez, la conmemoración  del décimo quinto aniversario de esta iniciativa que año con año, reúne a destacadas personalidades en el ramo de la historia y  la investigación.   

Este año, el encuentro se realiza bajo la discusión, reflexión y análisis de “El  legado  de la reforma liberal”.

La jornada tendrá lugar del 8 al 10 de agosto, contando con la intervención de cronistas, historiadores e investigadores que habrán de impartir clases magistrales, conferencias y mesas, poniendo a discusión temas de relevancia que si bien, aluden al periodo de la Restauración de la República, ponen  en manifiesto peculiaridades y datos curiosos que dan otras perspectivas a los pasajes y personajes históricos que han erigido el devenir del país.

El programa cuenta con 16 actividades entre las conferencias, la exposición conmemorativa y un concierto de música de época de la Intervención Francesa a cargo de la agrupación Scherzo.

Todas las actividades tendrán lugar en el Museo de la Restauración de la República y serán completamente gratuitas y abiertas a todo el público.