Este pasado fin  de semana se llevó a cabo la fiesta de la vendimia del Viñedo San Juanito, con la cual se da comienzo a las celebraciones en el resto de las casas vitivinícolas de la Ruta Arte, Queso y Vino.

Los anfitriones Antonio Treviño y Silvia Martínez, así como el sommelier Benjamín Espinosa, dieron la más cordial de las bienvenidas al público que se dio cita para disfrutar de una tarde enmarcada con los sabores y colores de la región.

Autoridades de cultura y turismo del estado estuvieron presentes en la bendición de la cosecha, acto con el cual se dio comienzo a las actividades programadas.

Como parte de los esfuerzos conjuntos en la ruta, esta ocasión se contó con la presencia de la artista plástica Esmeralda Neresis, quien participó con la exposición de algunas de sus más recientes obras, así como con una intervención en vivo.

En la parte musical, se contó con la participación del grupo Lixies, quienes ambientaron la tarde con un escogido repertorio.

De igual manera, se tuvo la destacada intervención del grupo de Danza del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Entre las actividades del evento, los asistentes realizaron recorridos a lo largo del viñedo, el tradicional pisado de uvas, así como la muestra y prueba de las etiquetas de casa.

Desde el inicio de operaciones en 2007, hasta la fecha, Viñedo San Juanito se ha hecho acreedor a múltiples condecoraciones internacionales entre las que destaca el nombramiento como la vinícola mexicana de malbec del año en 2016, por «New York Internacional Wine Competition».

 

 

Por admin

Deja una respuesta