Clausuran curso de panadería en Pedro Escobedo

Clausuran curso de panadería en Pedro Escobedo

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
101
7

20 beneficiados a través de “Becate”

Con apoyo del Servicio Nacional de Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Caminemos Juntos”.

El Director del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, Raúl Silva Huicochea, en representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó la clausura del Curso de Panadería que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Caminemos Juntos”, ubicado en la cabecera municipal.

En su mensaje agradeció a las autoridades de la Servicio Nacional de Empleo (SNE) Delegación Querétaro y de la Secretaría del Trabajo para llevar a cabo el curso y felicitó a las y los 20 becarios que se vieron beneficiados a través del subprograma de capacitación para el trabajo “Bécate”.

“Gracias por todo el apoyo, me siento muy orgulloso porque las veo con esas ganas de salir adelante, de sacar adelante a sus familias, la idea es ir por más cursos y que no sólo sea este, muchas felicidades a todas y cada una de ustedes”, expresó.

En representación del titular del SNE, Alberto Torres González, la Coordinadora de la Unidad Operativa San Juan del Río, María Dolores Martínez González, agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades del CAM y reiteró su compromiso para seguir apoyando en materia de capacitación y fomento al empleo.

“El Servicio Nacional de Empleo seguirá trabajando con Pedro Escobedo. La inversión de este  curso de panadería fue de 54 mil 413.90 pesos, el material que se les dio, de la beca, el transporte, la materia prima y el pago del instructor; es una inversión de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, solamente que nosotros como Secretaría del Trabajo, como SNE lo manejamos transparentemente para la gente que vino a capacitarse”, detalló.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento al profesor, Armando de Jesús Cruz, quien impartió el curso, así como entrega de diplomas y tarjetas a cada uno de los 20 beneficiarios del programa entre los que destacaron María del Carmen de la Cruz Pérez y David Zea Mauricio, ambos estudiantes del Centro de Atención Múltiple.

En su oportunidad el Coordinador de la Bolsa de Trabajo del Municipio de Pedro Escobedo, Cristian Baeza García, invitó a los becarios a sacar el mayor provecho de sus nuevos conocimientos: “nuestra prioridad es acercarles las herramientas para salir adelante, en este curso de panadería ojalá que muchas de ustedes los jóvenes puedan sacar provecho de este oficio que hoy aprendieron”.

Y la becaria, Leonarda Sánchez Reséndiz, agradeció a las autoridades: “es un gran proyecto, fue una maravillosa idea que benefició a muchos, a nuestro querido amigo y maestro Armando de Jesús Cruz, que con su experiencia y amor dejó una semilla de enseñanza  en este curso de panadería; es una experiencia de vida  que todos ustedes tuvieron por mente para cada familia donde tenemos un hijo de amor con capacidades diferentes”.

Cabe destacar la presencia en este evento de la Directora del Centro de Atención Multiple (CAM) “Caminemos Juntos”, Monica Ballesteros Escobar.