Cierra IMSS Querétaro gira teatral 2017

Cierra IMSS Querétaro gira teatral 2017

- in Cultura, Noticias
156
IMG_3879
  • La obra “Zapato, Busca Sapato” se estrenó el 13 de diciembre en el Teatro Querétaro
  • Esta es la cuarta y última obra que conforma a la Gira IMSS Cultural Teatros, proyecto insignia de la agenda cultural del IMSS.

La obra Zapato, busca Sapato, proyecto apoyado por Iberescena, Instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino es una metáfora donde las realidades de tres países (México, Brasil y Mozambique) son los paisajes de una aventura que vive un zapato en su búsqueda de su par.

Con reflexiones llenos de humor y poesía, la obra se estrenó el pasado miércoles, 13 de diciembre en el Teatro Querétaro. A la inauguración asistió Clarissa Malheiros, directora y autora de la obra. Previo al estreno, se llevó a cabo una rueda de prensa con medios de comunicación con el fin de dar a conocer los objetivos de la Gira IMSS Cultural Teatros.

En abril de 2016, con miras de reposicionar al Instituto como uno de los principales promotores del arte en México, se puso en marcha la estrategia IMSS Cultural, con el fin de mejorar la cohesión y el tejido social, incluyendo el ampliar las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta cultural más amplia y de calidad artística más elevada, derivando a la Gira IMSS Cultural Teatros.

La Gira IMSS Cultural Teatros apoya la activación comercial de 12 teatros en distintas ciudades de la República, entre ellos el Teatro Querétaro con el afán de promover los espacios y potencializarlos a través de obras de calidad a un público más amplio para cumplir con el reto de ocupar el 60 por ciento de la capacidad total de funciones, lo que significaría casi 10 mil funciones adicionales al año.

Zapato, busca Sapato se eligió entre 52 propuestas de espectáculo por su calidad de obra probada, su alta recepción en un público variado y por reflejar valores del Instituto. Además de ésta, de septiembre a diciembre se presentan las aclamadas obras Quijote, Vencedor de Sí Mismo, El Amor de las Luciérnagas, Un Picasso, El Diario de Ana Frank, e Imperio. Además de Querétaro, la Gira IMSS Cultural Teatros ha pisado las ciudades de Aguascalientes, Morelia, Campeche, Toluca, Zacatecas, León, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Mérida. Al día de hoy, se han llevado a cabo 40 funciones con más de 14 mil asistentes.

Los contenidos en los teatros del IMSS, la red de teatros más grande de América Latina, son de primer nivel. Cuentan con elencos destacados, así como productores y directores de renombrado prestigio y de  gran presencia en la escena nacional. La Gira IMSS Cultural Teatros busca que los teatros del IMSS regresen a su época dorada, en el momento en el que eran sinónimo de tradición y sensibilidad artística. A través de la cultura, el IMSS busca incidir en elevar la  calidad de vida en la población mexicana.