Charros de Jalisco conmemorarán su 98º Aniversario

Charros de Jalisco conmemorarán su 98º Aniversario

- in Charrería
41
FLORES 2018

Con Pialadero Abre Fiesta de los Charros de Jalisco

8, 9, 14, 15 y 16 de Septiembre

Se llegó el gran día para que inicie este sábado, con Gran Pialadero y constelación de estrellas, el 98º Aniversario de los “Bigotones”  Charros de Jalisco, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, informó el presidente de los entorchados nacionales, Salvador Sánchez.

La fiesta comienza este sábado al mediodía y al final del Pialadero, vendrá el tradicional “manoteadero” de carnitas. Los siguientes cuatro días de actividad (9, 14, 15 y 16 de septiembre), habrá charreada doble, siendo el evento a un solo tiro, es decir sin final.

Jueces, locutores, comisión deportiva y www.expresocharro.mx que llevará las riendas informativas, se declaran listos para iniciar la fiesta del 98º Aniversario de Charros de Jalisco.

Salvador Sánchez Sánchez, presidente de los Charros de Jalisco, aprovechó la ocasión para enviar un afectuoso saludo a la afición y girar la respectiva invitación a la fiesta del 98º Aniversario, en la querencia de los “Bigotones” Charros de Jalisco.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este sábado al mediodía, abrirá la fiesta con el Gran Pialadero Nacional, en el que se espera a los mejores tiradores de la baraja charra del país.

Para el domingo, santa misa a las 11 de la mañana en el ruedo de la querencia de los 12 veces campeones nacionales. Luego, a las 12 horas, estarán en liza: Rancho Las Cruces, Rancho El Aries de Tampico, Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y San Miguel de Huentitán.

A las cuatro de la tarde, programaron a:  El Gran Azteca de Magdalena, Hacienda de Terla y Hacienda Vieja “B”.

“DÍA DEL CHARRO” Y MUCHO MÁS

El viernes 14 es el mero “Día del Charro” y se festejará como mandan los cánones. A las 10 de la mañana, el tradicional desfile por la Avenida Chapultepec frente a la Glorieta de los Niños Héroes.

Llegando al lienzo el contingente, se tomará protesta a la nueva mesa directiva y desde las 12 del día la Gran Competencia de Gala: La Nacional de Charros, Tres Regalos de Cancún y los anfitriones Charros de Jalisco, así como la escaramuza Monumental Las Margaritas.

Por la tarde, desde las 16 horas, se programó a: Tapatía de  Charros,  Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

El sábado 15 al mediodía: Hacienda San Isidro, Rancho San Martín, Rancho las Cuevas y Compadres de Jalisco. A las cuatro de la tarde, saldrán: Capilla de Guadalupe, Charros de Morelia y La Guadalupana de Pegueros, recientes campeones de California y monarca nacional de Estados Unidos.

El domingo 16, en la primera competencia: Rancho San José, Charros de Huichapan y Puente de Camotlán, poniendo la “cereza en el pastel”: Hacienda Vieja “A”, Rancho San Antonio y el subcampeón nacional Rancho Las Cuatas.