Charreada en rancho el rodeo, de cara a copa CRIT

Charreada en rancho el rodeo, de cara a copa CRIT

- in Charrería
86
25

Lucen charreadas con gran equipo y porra

Retoma actividad charra la familia Islas Zamora de Rancho El Rodeo, en el bello Poza Rica, Veracruz, este domingo 16 de julio, ya que tendrán charreada de gala, recibiendo a dos grandes equipos, rumbo a lo que será la 2ª copa CRIT Veracruz, el 5 y 6 de agosto venidero, AFIRMA Samuel Islas Zamora, que ya tienen a 2 equipos para este domingo, donde aparecen los charros de Magoni Cristo Rey, Charros Unidos del Potrero y obviamente los anfitriones charros de Rancho El Rodeo.

COPA CRIT DE CHARROS Y ESCARAMUZAS

Desde hace días ha acaparado la atención lo que es la 2ª copa de charrería y 1ª de escaramuzas, en honor del CRIT de Poza Rica, del cual, las adelitas y charros de Rancho El Rodeo, son incansables apoyos, aportando de diversas maneras a favor de los chiquitines que tiene diversas y variadas enfermedades.

Por ello, el sábado 5 y domingo 6 de agosto, acudirán 12 equipo charros y 12 equipos de escaramuzas a disputar las preciadas copas, cada quien, en su categoría, lo cual promete, como siempre, gran calidad y sobre todo emociones en el Rancho El Rodeo, que se encuentra en la salida de Poza Rica.

EL TOQUE ESPECIAL EN LOS EVENTOS CHARROS

Ya dos de diversas charreadas que la familia Briones viene realizando y participando, torneos, circuitos, etc., y el toque especial, siempre lo ha dado esa gran porra conformada por la familia Briones, siempre al frente doña Lupita López de Briones y las incansables e ¨incallables¨ Flor, Pau y Clara Briones, que no cejan en su empeño de mostrar a esposos, padres, hermanos y primos, que están con ellos de manera incondicional.

Tal es el caso, de lo que se apreció el pasado domingo 9 de julio, que acudió el equipo de Rancho La Cabaña, al Torneo Por la Amistad charra en su 2ª fase, donde lograron muy buenos 168 puntos, mostrando que están decididos a meterse a la pelea, con un don Habacuc Briones que inyecta vitalidad y empeño al equipo.

En el desfile se dejó ver gruesa cantidad de charros, representando al equipo de La Cabaña, dentro de esa gran formación destacó el más pequeño de estos charros, es decir Darío Edmundo, que orgullosamente portaba el traje charro, ya siendo parte del contingente charro; acto seguido, don Habacuc Briones cervantes nos regaló una de las mejores calas de la 2ª fase y la mejor de esa jornada charra, recibiendo 25 unidades ante gran algarabía en las gradas.

La suerte de los piales fue un poco ingrata y no hubo suerte. Pero en la faena del coleadero plasmaron otros 42 tantos, en esta ocasión brilló con redonda de buen lado y mejor puntuación Edmundo Ramírez y 22 finales, sintió el respaldo de su cuñado y coequipero, Habacuc que derribó en dos oportunidades, de media derecha y sentón, para 13 buenos. Cerraba la participación del coleadero don Habacuc y derribe vistoso con distancia.

Lo mejor vino, cuando Carlos López en espectacular jineteada de toro, se coloca de líder, recibiendo 20 unidades y muy buenas sacudidas del toro. Al momento de finalizar la terna, cobraron 34 puntos, los hermanos Vázquez fueron los artífices, Carlos con testero de 21 y Juan Manuel pial de 13.

El jinete de yegua (Efrén López) no se quiso quedar atrás y le buscó los reparos a yegua difícil, recibiendo 15 buenos. Que lo meten como 2º mejor jinete de la fase. Manganeando logran solo un acierto, fue Noé López quien recibió 14 unidades por su buen tino. Ahí se detuvo la suerte, ya que no hubo manganas a caballo y el pasador de la muerte, jugándose el todo por el todo…¨compró terreno¨, cayendo de manera aparatosa, pero sin consecuencias que lamentar, pero eso si, una excelente mascarilla de barro que los mejores spas del extranjero envidiarían, esto ya dentro de torrencial aguacero que se dejaba sentir en la ciudad rielera.

 

PREPARAN PARTICIPACIÓN EN TORNEO APIZACO CHARRO

 

Para no quedarse ¨quietos¨ los de Rancho La cabaña, este domingo estarán haciendo pie de nueva cuenta en torneo charro a celebrarse en la ciudad rielera y es que los charros de la Herradura de Apizaco que comanda don Manuel López García reavivan el torneo denominado Apizaco charro, con el cual, prácticamente habrá charreada cada fin de semana en el lienzo charro de Apizaco.

En el programa que comparten Víctor Manuel López Vázquez y Edgar Siles, que son quienes dirigen los torneos charros en Apizaco, anuncian para este sábado 15 de julio al mediodía, competencia cuádruple, con la presencia de Rancheros de Tlaxcala, Rancho Galope, Plateados de Tlaxcala y Herradura de Apizaco.

Para el domingo 16 de julio, llegan al encumbrarse el sol en todo lo alto: Rancheros de Apizaco, Charros de Transmyl, Rancho La Cabaña y charros de Tlaxco.