Celebró DIF Estatal la Navidad con Amealco y Huimilpan

Celebró DIF Estatal la Navidad con Amealco y Huimilpan

- in Amealco, Noticias 2, Querétaro
21
7

Con buenos deseos arribó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, a los municipios de Amealco y Huimilpan donde se celebraron con mucho entusiasmo las posadas navideñas 2017 en los auditorios principales.

En el festejo,  Karina Castro,  recordó que la Navidad es época para dar lo mejor de sí mismos y compartir las tradiciones decembrinas en el interior de las familias queretanas.

“Esta posada da inicio con la temporada más bonita del año que es la Navidad; me llena de alegría compartir otro año con ustedes, porque siempre me han arropado como mi familia”, confesó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Asimismo,  Karina Castro de Domínguez acompañada por el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, deseó muy Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2018 a los habitantes de Amealco y posteriormente a los de Huimilpan.

“El año está por finalizar, debemos darnos un momento para fortalecer nuestros valores que tanto caracterizan a Querétaro, los invito a continuar siendo el ejemplo para ayudar a otros  y sobre todo que se mantengan unidos”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

En Amealco,  Castro de Domínguez estuvo escoltada por el Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar, y su esposa la Sra. Sarita Hernández de Anaya, Presidenta del DIF Municipal, quienes encabezaron también la premiación del Concurso de Dibujo Infantil “Coloreando mis Derechos”, donde resultó ganadora la joven Citlali Salazar González.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y movilidad de las personas con discapacidad, al iniciar el evento protocolario, la primera dama en el estado entregó 10 sillas de ruedas en Amealco y 11 para beneficiarios del municipio de Huimilpan.

Más tarde, en Huimilpan la Presidenta Municipal, Celia Durán Terrazas, dio la bienvenida a las autoridades y las damas del Voluntariado del DIF Estatal, enalteciendo su agradecimiento por compartir estas fechas de armonía con los ciudadanos de esta localidad.

“Gracias por estar con nosotros y convivir con nuestra gente, sepan que en este municipio hay personas nobles y los llevamos en el corazón”, indicó la edil, quien estuvo junto a la Presidenta del DIF, Virginia Anahí Morales Durán.

Cabe mencionar que en cada posada navideña hubo show de payasos, magia, regalos y pastorela navideña, así como la entrega de 2 mil aguinaldos para las niñas y niños de Amealco y Huimilpan.

En total en los dos municipios visitados, el DIF Estatal entregó 2 mil cobijas, 640 pelotas, 20 piñatas, 21 sillas de ruedas y regalos diversos que obsequiaron por medio de rifas.