CELEBRAN SANJUANENSES EXITOSA CARRERA ATLÉTICA “FERIA SAN JUAN DEL RÍO 2018”

CELEBRAN SANJUANENSES EXITOSA CARRERA ATLÉTICA “FERIA SAN JUAN DEL RÍO 2018”

- in Deportes, Noticias 1, San Juan del Río
25
CARRERA_FERIA_ET04

*En 5 Y 10km

 

 

 

*Cerca de mil 200 corredores participaron en esta competencia

*Esta actividad busca promover el estilo de vida saludable y fortalecer la convivencia familiar: Presidente Municipal

Promoviendo el deporte y la sana convivencia, poco más de mil 500 personas, entre corredores y espectadores, fueron parte de la Carrera Atlética “Feria San Juan del Río 2018″, con distancias de 5 y 10 Kilómetros, como parte de las actividades conmemorativas por el 487 aniversario de fundación de nuestro municipio.

Desde temprana hora, corredores de todas las edades, tanto locales como provenientes de entidades como Hidalgo, Guanajuato y la Ciudad de México, arribaron a la Plaza de los Fundadores para alistarse y participar en esta justa deportiva que se realizó en calles céntricas de la ciudad, reuniendo a familias y amigos entorno a un ambiente de sana competencia.

Motivados por el aplauso y ánimo del público presente, los competidores, desde niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes, dieron su máximo esfuerzo para realizar el recorrido y cruzar la meta.

En reconocimiento a su esfuerzo y entrega, se realizó la premiación de los tres primeros lugares en cada una de las categorías, en sus ramas Varonil y Femenil.

En la Distancia de 5 kilómetros, en la categoría Juvenil Femenil: Jennifer González Alegría obtuvo el primer lugar; Daniela Soto Ruiz, segundo sitio y Mayra Barrón Chávez obtuvo el tercer lugar. Todas ellas recibieron su trofeo y una playera de participación.

Distancia 5 kilómetros; categoría Libre Femenil: Genoveva Gelagat, primer lugar y 3 mil pesos en efectivo; Reina Mota López, obtuvo el segundo lugar, 2 mil pesos; mientras que María de Jesús Mendoza Serrano obtuvo el tercer sitio y mil pesos.

Distancia 5 kilómetros; categoría Veteranos Femenil: María Dolores Serrano se hizo del primer sitio y 3 mil pesos; mientras que María Lorene Lara obtuvo el segundo lugar y 2 mil pesos; y Raquel Martínez Rubio, tercer lugar y mil pesos.

En la Distancia de 5 kilómetros; categoría Juvenil Varonil, los ganadores fueron: Bruno Escoza Andriano, primer lugar; Luis Ángel Mendoza Camacho, segundo lugar; mientras que Uriel Hernández Martínez obtuvo el tercer lugar.

En los 5 kilómetros; categoría Libre Varonil: Abraham Hernández Martell, primer lugar y 3 mil pesos en efectivo; José Carmen Ortiz Reyes, segundo sitio y 2 mil pesos; Jesús Carrera Hernández, tercer lugar y mil pesos.

Distancia de 5 kilómetros, categoría Veterano Varonil, los ganadores fueron: Francisco Ledesma Zalinas, primer lugar y 3 mil pesos; Guillermo Camacho Ramírez, segundo sitio y 2 mil pesos, mientras que Flavio Paulín Melitón, tercer sitio y mil pesos.

En lo correspondiente a la distancia de 10 kilómetros, en la categoría Libre Femenil, los resultados fueron los siguientes: Sonia Laguna López, primer lugar y 3 mil pesos en efectivo; Silvia Mota López, segundo sitio y 2 mil pesos; mientras que Pennina Mosoti logró el tercer lugar y mil pesos.

 

En los 10 kilómetros, categoría Veterano Femenil: Engracia Córdoba Colin, primer sitio y 3 mil pesos; María Elena Cárdenas López, segundo sitio y 2 mil pesos; María Alejandra Olvera Mejía, tercer lugar y mil pesos.

En cuanto a la rama Libre Varonil: Erick Monyenye Mose, primer lugar y 3 mil pesos; Trajano Bertrand Llera Romero, segundo sitio y 2 mil pesos; Ceferino Ortiz Reyes, tercer lugar y mil pesos.

Respecto a la rama Veterano Varonil: Wilson Nyakamba Omwoyo obtuvo el primer lugar y 3 mil pesos en efectivo; Remigio Ángel Carrera Salas el segundo sitio y 2 mil pesos; Jesús Hernández Lugo se hizo del tercer lugar y mil pesos.

El Edil, Pachelli Demeneghi Rivero, celebró la participación de las y los sanjuanenses en esta actividad que –dijo- busca promover el estilo de vida saludable y fortalecer la convivencia familiar, además de posicionar a San Juan del Río en la realización de actividades deportivas de primera calidad.

Así también, el joven Alberto Zamorano compartió su experiencia luego de participar en esta competencia por primera vez: “Todo me pareció perfecto, excelente atención y un excelente circuito. Es saludable hacer deporte y ojalá más personas se animen a participar”.

En tanto, Ely Barrera, quien participó en la carrera de 5 kilómetros comentó: “Me gusta mucho correr, es una experiencia muy bonita. Me agrada que cada vez participe más gente en este tipo de actividades. El recorrido me pareció muy bien, organización excelente; veo que cada día se esmeran más en la organización y eso nos motiva a seguir participando”.