CELEBRAN GRADUACIÓN DE LA 3RA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE MUNICIPAL DE COMPUTACIÓN

CELEBRAN GRADUACIÓN DE LA 3RA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE MUNICIPAL DE COMPUTACIÓN

- in Noticias 1, San Juan del Río
156
1

Programa impulsado por el alcalde Memo Vega

Concluyen estudios más de 600 personas

 “El Presidente Municipal, Memo Vega, ha puesto especial atención en generar opciones para el desarrollo y la superación personal y profesional de la sociedad sanjuanense, muestra de ello es la Escuela Municipal de Computación (EMC), modelo de éxito único en su tipo en el Estado”, aseveró el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, al presidir la ceremonia de clausura de cursos de este programa, en representación del Alcalde Vega.

“Felicitaciones a todos los que hoy culminan esta importante etapa en su vida que les permitirá tener más oportunidades de empleo, estudio y desarrollo en general. Este es un reconocimiento a su perseverancia por querer ser cada día mejores”, expresó el funcionario municipal, luego de destacar que suman ya más de mil 500 personas beneficiadas con esta propuesta de estudio, en apenas año y medio de haberse puesto en marcha.

Fernando Ferrusca añadió que la Escuela Municipal de Computación forma parte de una serie de proyectos emprendidos por el Edil Memo Vega, así como lo han sido la Acuática “Manuel Gómez Morín”, el Multideportivo, la Ciudad Vive Oriente, el nuevo Centro Cívico, por mencionar algunos, que tienen como finalidad el transformar la calidad de vida de las familias sanjuanenses y responder satisfactoriamente a las necesidades e intereses de la población.

El Coordinador de las Escuelas Municipales de Computación, Diego de Anda de Anda, indicó que fueron poco más de 600 los alumnos graduados de esta tercera generación de la EMC, que concluyeron satisfactoriamente los tres niveles de estudio: básico, intermedio y avanzado.  Agregó que para el siguiente periodo de clases, a iniciarse en enero próximo, se ofrecerán cursos en temas como Aspel Operativo y Estratégico; Redes Sociales y Dispositivos Móviles, Evaluación Financiera y Regularización de Matemáticas.

En tanto,  Amelia Almaraz Pérez, alumna graduada del tercer ciclo de estudios de la EMC, expresó: “Le agradezco mucho al Presidente Municipal, Memo Vega, la idea tan genial que tuvo de poner esta escuela al alcance de toda la ciudadanía. Creo que es la primera persona preocupada y ocupada por brindar opciones que permitan instruir a la población sanjuanense”.

Las inscripciones para la cuarta generación de la EMC permanecerán abiertas hasta el 5 de enero de 2018, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en sus tres sedes: Centro, en Blvd. Hidalgo No. 27, arriba de Salinas y Rocha; Zona Oriente, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en el Fracc. El Marfil; y en Senegal de las Palomas, en la Casa Ejidal de la comunidad. El nuevo ciclo comenzará a partir del próximo 8 de enero.