Celebran el Día del Campesino en Pedro Escobedo

Celebran el Día del Campesino en Pedro Escobedo

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
105
DSC_008

Se llevó a cabo un desfile de carros alegóricos y el certamen La Flor más Bella del Campo 2018

Con motivo de la celebración del Día del Campesino en el marco de la Feria del Grano y la Cantera, se llevó a cabo en el municipio de Pedro Escobedo el certamen de la Flor más Bella del Campo 2018.

En su mensaje la Presidenta Municipal, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización del evento, a las candidatas participantes y a los familiares y amigos que les mostraron su apoyo, para así continuar preservando esta importante tradición del municipio.

“Agradezco a cada uno de ustedes que vinieron a apoyar a sus candidatas, gracias a cada una de las mujeres que participaron esta tarde y esta mañana en el desfile de carros alegóricos, gracias a los ejidatarios por todo el esfuerzo y creo que independientemente de la coronación de hoy todas son ganadoras por representar a cada uno de sus ejidos  felicito también a las participantes por tan hermosos carros alegóricos y todo el esfuerzo y corazón que ponen en adornar cada uno ”.

En el recinto ferial, se llevó a cabo la presentación de cada una de las representantes y una ronda de preguntas y respuestas en la que participaron cinco finalistas de un total de 19 participantes, luego de lo cual resultó electa como Flor más Bella del Campo 2018: Cristian Álvarez Vega del Ejido de Ignacio Pérez.

El 2º lugar lo obtuvo, Gisela Carreón Pérez del ejido de Santiago Atepetlac; el 3er lugar lo obtuvo, Elizabeth Fajardo González del ejido de Escolasticas; el 4º lugar del Ejido de San Cirilo, Oliva Bocanegra Fajardo, mientras que el 5º lugar lo obtuvo Dalia Terrazas Ruiz del ejido de Noria Nueva.

En su oportunidad, la Flor más Bella del Campo 2018, Cristian Álvarez Vega del Ejido de Ignacio Pérez, agradeció el apoyo de los habitantes de su comunidad de la que se dijo muy orgullosa en representar.

“Estoy muy orgullosa porque puse en alto a mi comunidad, mi ejido, mi tierra, les digo campesinos como lo dije en mi discurso, agarremos nuestro arado, que nuestro sudor sea la tierra, que nuestro trabajo es vital y de los más importantes”.

Cada una de las concursantes recibió premios de los patrocinadores y se entregaron premios en especie a los tres primeros lugares del concurso de carros alegóricos.

El 3er lugar de los carros alegóricos lo obtuvo el ejido de Quintanares; el 2º lugar lo obtuvo el ejido de Ignacio Pérez, mientras que el 1er lugar lo obtuvo el carro alegórico del ejido de Lira.