Pacientes trasplantados y en espera de un riñón o córnea, así como sus familiares pasaron un día de alegría y regalos.

La Directora de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF, Rosy Martínez del Río, acudió en representación de  Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, a la Décima Fiesta de Pacientes que organizó la Asociación ALE I. A. P. con la intención de brindarles un aliciente en su espera por un trasplante que les mejore su calidad de vida.

“Asociaciones como ALE nos dan la mano y nos orientan, el donar órganos es una forma de trascender, cuando podemos donar algo de nuestros seres queridos estamos trascendiendo”,  dijo Rosy Martínez del Río a los pacientes y familiares que se reunieron en este festejo.

Con estas palabras, la Directora de Desarrollo Comunitario pidió a los pacientes mantener la fe, y confiar en el trabajo de grupos como la Asociación ALE que con el apoyo del DIF Estatal y DIF Municipal de Querétaro han logrado realizar trasplantes exitosos.

En las canchas multiusos del Centro Gerontológico Plan Vida, la Presidenta del Patronato de la Asociación ALE, Martha Parra Laporte, explicó que esta Décima Fiesta de Pacientes tiene el principal objetivo de recordarles a los pacientes que aguardan un órgano y a sus familias que no están solos en la lucha diaria por sus vidas.

“Hoy es un día para celebrar su lucha, yo los veo como unos guerreros, son ejemplo a seguir para poder enfrentar las adversidades”, comentó Parra Laporte.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Querétaro, Sra. Tere García de Aguilar, reconoció la labor de la Asociación ALE y su gran compromiso por los queretanos que más lo necesitan.

“Su trabajo es admirable y tienen un gran compromiso, su esfuerzo merece ser festejado porque salva vidas y devuelve la alegría a muchas familias; más allá de tratamientos y soluciones médicas, es el compartir la convivencia y contacto que nos da fuerza ante los retos” sostuvo la Sra. Tere García quien entregó un donativo económico.

En esta Fiesta de Pacientes también se generó el intercambio de experiencias, como la de Arturo Iniestra, quien explicó que gracias a un trasplante de hígado superó una batalla más de salud.

“Gracias por su enorme la labor, yo estaba en un estado crítico y me trasplantaron el hígado, y hoy estoy con vida; que la donación aumente para continuar salvando vida”, destacó el beneficiario.

La Fiesta de Pacientes 2017 de la Asociación ALE ofreció a los asistentes un pequeño refrigerio, karaoke, juegos de feria y rifa de obsequios.

La Asociación ALE en Querétaro, a partir del 2008 dedica 1 día especial a los pacientes que están en lista de espera de ser trasplantados o ya fueron trasplantados de riñón o córnea, para celebrar un día más de vida, compartir experiencias, convivir con personas que están en las mismas situaciones.

 

El objetivo principal de este evento es darles un día de alegría, sonrisas y que dejen a un lado su situación de enfermo para que tengan fuerzas y ánimos para continuar con su proceso y sigan con la esperanza de mejorar su calidad de vida a través de un trasplante.

 

En este evento también estuvieron presentes:  María del Pilar Fajer de Gobera, Presidenta del Voluntariado de la SESEQ; y la Dra. Yolanda Escobar Castillo, Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta