Celebran “Día Mundial de la Juventud” con adultos mayores “Jóvenes de Corazón Alegre”.

Celebran “Día Mundial de la Juventud” con adultos mayores “Jóvenes de Corazón Alegre”.

- in Noticias, Noticias 2
525
12a

Participan Voluntarios internacionales de Vive México y la UPMH.

Voluntarios de Querétaro y de países como Dinamarca, Italia, Corea del Sur, República Checa, Francia, Grecia, España iniciaron la celebración del “Día Internacional de la Juventud” que se conmemorará el próximo 12 de agosto con la realización del proyecto con adultos mayores denominado “Jóvenes de Corazón Alegre” que realiza la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) en colaboración con el voluntariado nacional e internacional de Vive México A.C.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tolcayuca Hidalgo, ubicada cerca de la UPMH, donde los voluntarios internacionales y de Querétaro enseñaron a más de 100 adultos mayores de dicha localidad a elaborar huertos urbanos para sus hogares, pues durante el proceso de la creación de los citados huertos mejoran su autoestima porque sienten que ayudan a la naturaleza y al mismo tiempo se ayudan a sí mismos a relajarse y a fortalecer las relaciones con sus seres queridos porque también se unen a esta labor los familiares o amistades.

“Nos da mucho gusto que la UPMH, jóvenes de Querétaro y diferentes partes del mundo nos enseñen a hacer estos huertos urbanos porque es cómo una terapia que nos ayuda a relajarnos. También a relacionarnos mejor con los demás porque luego nosotros podemos enseñar a sembrar a nuestros familiares o amigos, pero sobre todo es una forma de ayudar a la naturaleza y a mejorar nuestra salud con los alimentos que nosotros mismos cuidamos”. Así coincidieron varios de los adultos mayores, mientras seguían las indicaciones de los jóvenes de Vive México para aprender a sembrar cilandro, epazote, perejil, albahaca, rábano, fresa, apio, lechuga, chile, entre otros, en huacales (cajitas de madera) que los extranjeros lijaron y pintaron antes de comenzar la actividad.

Al mismo tiempo, la organizadora de la actividad Pamela Queen Domínguez Moreno, responsable de la academia de desarrollo humano e internacionalización de la UPMH en compañía de Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro recordó que el proyecto busca fomentar los valores y el cuidado del medio ambiente entre jóvenes y adultos mayores para crear nuevos espacios verdes; generar un espacio de encuentro y colaboración entre las diferentes generaciones; así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores a nivel cognitivo, físico, emocional y social.

“Celebrar el Día Mundial de la Juventud ayudando a los adultos mayores, que siguen siendo jóvenes de corazón nos deja una gran satisfacción porque quizás nosotros les enseñamos a elaborar un huerto urbano pero ellos nos motivan a ser mejores personas con su alegría, sensibilidad, solidaridad y sabiduría”. Concluyeron los voluntarios internacionales de Vive México.