CELEBRAN CONCURSO DE ALTARES EN PEDRO ESCOBEDO

CELEBRAN CONCURSO DE ALTARES EN PEDRO ESCOBEDO

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
27
2

Como parte de la celebración del Día de Muertos,  se realizó el ya tradicional Concurso de Altares organizado por la Casa de la Cultura de Pedro Escobedo en el jardín Álvaro Tejeida, así como también un concurso de altares interno en el que participaron trabajadores de la Presidencia Municipal, la Unidad de Servicios Municipales (USEM) y el DIF Municipal.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, reconoció el empeño que pusieron cada uno de los altares, que fueron evaluados por un jurado calificador y destacó la importancia de preservar y sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones.

La edición de este año del concurso de altares en el jardín Alvaro Tejeida, contó con 16 altares participantes, de diversas instituciones, escuelas y organizaciones que montaron coloridas ofrendas a los difuntos.

El Secretario del H. Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, en representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo y el Regidor, Antonio Tecozautla García, acompañaron al jurado calificador en el recorrido por los altares, mientras que el jurado integrado por: escuchaba la explicación de cada una de las ofrendas.

Obtuvo el primer lugar en este año el altar prehispánico de los alumnos de 3º de Electricidad y Bases de Ingeniería del CECYTEQ, dedicado a Quetzalcoatl; el segundo lugar lo obtuvo el Jardín de Niños la Esperanza, dedicado a la pintora Frida Kahlo, mientras que el tercer lugar lo obtuvieron los alumnos de la Preparatoria de la UAQ, plantel Pedro Escobedo, con su altar prehispánico dedicado a Huitzilopochtli.

Participaron en la edición 2017 del Concurso de Altares: la Casa de la Cultura de Ajuchitlancito, el CECYTEQ Plantel Pedro Escobedo, el CBTA 256, la Preparatoria de la UAQ Plantel Pedro Escobedo, la escuela Secundaria Técnica No. 40, el Jardín de Niños Teresa de Calcuta, el jardín de Niños La Esperanza, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, Jóvenes en Acción, alumnos del Servicio Social de Casa de la Cultura, la Casa Municipal de la Cultura, los alumnos de Electricidad y Bases de Ingeniería del CECYTEQ y la Biblioteca Municipal.