CELEBRAN 2ª. FERIA MUNICIPAL DE LA MUJER EN EZEQUIEL MONTES

CELEBRAN 2ª. FERIA MUNICIPAL DE LA MUJER EN EZEQUIEL MONTES

- in Ezequiel Montes, Noticias 2
145
5

Ezequiel Montes, Qro.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal,  Luz María Quintanar Feregrino, inauguró la 2ª. Feria Municipal de la Mujer, organizada por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), el Instituto Municipal de la Mujer y en la que participó el sector salud e instituciones educativas.

Lucy Quintanar destacó en su mensaje la importancia de conmemorar una tradición de lucha a favor de los derechos fundamentales de las mujeres, a favor de la igualdad, la no discriminación y una vida libre de violencia, por la inclusión de las mujeres en el mundo laboral, que no sólo es cuestión de justicia sino una necesidad para consolidar la transformación de nuestra sociedad.

La alcaldesa señaló que en este 8 marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, es necesario recordar y reconocer el papel extraordinario que han tenido y siguen teniendo muchas mujeres en la historia de sus países y sus comunidades, pero, sobre todo, reconocer las grandes aportaciones que cada día brindan a la sociedad. “Hoy se ha avanzado en este tema, en México se han dado pasos importantes y precisos en cuanto a la equidad de género, pero aún hay mucho por hacer”, indicó.

La Presidenta Municipal, acompañada de integrantes del Ayuntamiento y de la Presidenta del SMDIF, Eréndira Quintanar Feregrino, arrancó las actividades de esta segunda edición de la Feria Municipal de la Mujer con la apertura oficial y un recorrido por los stands instalados en la explanada del Jardín Principal “Adolfo López Mateos”.

En esta Feria se ofrecieron servicios y orientación médica por parte del Sector Salud; asesoría jurídica de lo familiar, consultas de nutrición, servicios de reparación de electrodomésticos, cortes de cabello por parte de alumnos del ICATEQ, así como exposición y venta de artesanías y manualidades que se realizan en los diferentes cursos que ofrece el SMDIF.

La celebración inicio con la presentación de un mosaico de bailes folklóricos a cargo de los grupos de adultos mayores y Casa Municipal de Cultura, al que le siguió la ponencia “La Mujer, pilar del hogar, el trabajo y la sociedad”, impartida por Lilian M. Santacreu, la exhibición de la Mega clase Ritmo Latinos y la presentación del Mariachi Loco, para concluir con la rifa de pantallas planas.