Celebra Mario Calzada nueva generación de egresados de la UNAQ

Celebra Mario Calzada nueva generación de egresados de la UNAQ

- in El Marqués, Noticias 2
52
IMG-20180209-WA0002

Junto a autoridades académicas, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó reconocimientos a 93 alumnos graduados de Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Maestría de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Durante la ceremonia, el alcalde felicitó a los nuevos profesionistas por el esfuerzo y compromiso a lo largo de su formación. Asimismo hizo un reconocimiento especial a los padres de familia y a quienes forman parte de dicha institución académica por el acompañamiento y apoyo a los egresados.

“El Municipio de El Marqués es, y será siempre, un aliado de la UNAQ para impulsar la formación de nuestros jóvenes. La preparación con la que ustedes cuentan permitirá no sólo que El Marqués, sino Querétaro, cuente con un semillero de profesionistas que tienen la capacidad para hacer frente a los retos arroja el mercado laboral. Carreras como las de ustedes, fortalecerán al sector aeronáutico de nuestra entidad que cuenta con un potencial valorado a nivel internacional, y que estamos seguros que ustedes llegarán a fortalecerlo más aún”, expresó, al agradecer la invitación para formar parte de dicha ceremonia de graduación.

Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ, enfatizó en el impacto que tiene la Universidad para el desarrollo del sector en el país, y el cual, refirió, continúa creciendo a dos dígitos a nivel nacional.

En este contexto, se sumó a extender una felicitación a los graduados y recordarles la responsabilidad y el papel fundamental que jugarán en la consolidación del clúster en México.

Finalmente, Efraín Pérez Rangel, Coordinador de Atracción de Talento de Safran, y padrino de dicha generación, informó que actualmente este importante grupo industrial es el principal empleador de jóvenes egresados de la UNAQ.

“Alrededor del 35% de los empleados de Safran provienen de esta Universidad, y en los próximos días egresados de esta generación se unirán a nuestra gran familia en diferentes áreas y funciones para seguir desarrollando su talento con nosotros”, indicó.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimiento a 93 graduados de Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Maestría, en áreas como Aviónica, Manufactura aeronáutica, y Mantenimiento de planeador y motor.

Además se hizo mención honorífica a los alumnos, Alejandro Rivera, Leonardo Roca y Rafael Campillo Guerra, al haber obtenido los mejores promedios.