CEI renuevan y mejoran escuelas en Huimilpan

CEI renuevan y mejoran escuelas en Huimilpan

- in Huimilpan
101

Se ejecutaron 6.28 millones de pesos en la construcción y remozamiento de cuatro planteles educativos.

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Querétaro (IFEQ), reporta que han concluido con las labores de rehabilitación de la escuela primaria 19 de Abril / Xicoténcatl y de las telesecundarias Pedro Moreno, Álvaro Obregón y Benito Juárez, todas ubicadas en el municipio de Huimilpan.

Sobre estas escuelas se ejecutó una inversión global de 6.28 millones de pesos, recursos del estado, así como del programa federal Escuelas al Cien; estas acciones contemplaron la rehabilitación y renovación de los espacios comunes de estos planteles educativos.

En la primaria 19 de Abril / Xicoténcatl, localizada en El Vegil, se realizaron labores de remozamiento en donde se efectuó la rehabilitación de seis edificios, se impermeabilizaron, se sustituyeron luminarias, protecciones y se colocó cancelería de aluminio; además se renovaron los servicios sanitarios, se renovó la cancha de usos múltiples, los pisos, la pintura y los tableros, también se colocó un muro reja en la fachada y se dignificaron áreas exteriores.

Para la telesecundaria Pedro Moreno, ubicada en la comunidad de La Noria, las labores se enfocaron en la renovación total de los servicios sanitarios, sustitución de luminarias dañadas, la colocación de piso de loseta, la construcción de un muro reja, así como la construcción de un canal pluvial para mejorar el desfogue de estos escurrimientos fuera del plantel.

En las telesecundarias Álvaro Obregón y Benito Juárez, situadas en Los Cues y Taponas, respectivamente, se realizó la aplicación de pintura en edificios, así como la renovación de servicios sanitarios. Para el caso específico de la telesecundaria Álvaro Obregón, se construyó una techumbre en la cancha de usos múltiples, así como la edificación de una barda lindero y una puerta de acceso vehicular.

Con estas acciones, se mantiene el compromiso de la administración estatal de impulsar la educación a través de infraestructura de calidad que beneficie directamente a la población escolar, por lo que el trabajo y las mejoras en las escuelas seguirán ejecutándose durante esta administración liderada por Francisco Domínguez Servién.