CEART recibirá el “Encuentro Estatal de Arte y Cultura”

CEART recibirá el “Encuentro Estatal de Arte y Cultura”

- in Querétaro
17
71_273_24418_1344504359_rdp

Cerca de 200 alumnos de Bachillerato de los CETis y CBTis participarán.

Los ganadores representarán al estado en el encuentro nacional en Torreón.

Será el próximo 20 de septiembre cuando el Centro de las Artes de Querétaro será la sede del “Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CETis y CBTis”, que reunirá a cerca de 200 alumnos de nivel medio superior, quienes protagonizarán diversas muestras de índole artístico que resaltarán diversos elementos, tradiciones y folklor de la cultura popular queretana.

Este magno encuentro dará comienzo en punto de las 09:00 hrs. con un desfile que partirá del Jardín Guerrero, hacia el Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo en donde se realizarán todas las actividades programadas a lo largo del día.

La convocatoria es abierta a todo el público para que disfrute del talento de los jóvenes participantes, quienes además de mostrar diversos valores culturales del estado, estarán participando a modo de certamen y festival, para buscar la representación estatal en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se darán cita representantes de los 456 CETis y CBTis del país.

Serán un total de 10 certámenes los que se realicen durante la jornada en el Centro de las Artes de Querétaro, recinto que durante 30 años, fungió como Escuela Nacional de Artes Gráficas (hoy CETis16). Entre las disciplinas a desarrollarse destacan: el canto tradicional; la creación de artesanía, creación literaria, danza y baile tradicional, declamación, dibujo artístico, fotografía, oratoria, teatro y video documental.

Este encuentro forma parte del Modelo de Formación Integral que se ofrece cada una de las escuelas participantes, donde los jóvenes, además de su preparación académica se integran a otros medios y círculos constructivos que coadyuvan a la formación de individuos con conciencia social, respeto por nuestras tradiciones y costumbres, ayudando a su vez a la erradicación de conductas violentas y generando armonía y sana convivencia en cada centro educativo.

El acceso es gratuito al público.