CEART recibe las obras de Mena, Robles y Cerdá

CEART recibe las obras de Mena, Robles y Cerdá

- in Cultura
121
25

Las 3 exposiciones permanecerán hasta el 24 de febrero.

La secretaria de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero realizó el viernes 2 de febrero la inauguración de tres exposiciones de los artistas mexicanos Julio Mena, Linda Robles y Mauricio Cerdá, en el patio principal del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Durante su participación, la titular de Cultura en el estado resaltó que “es un honor contar con tres propuestas artísticas, que nos permiten ver el talento que caracteriza a los maestros Carlos Mena, Linda Robles y Mauricio Cerdá, por lo que agradezco la oportunidad que nos brindan para que el público disfrute de sus obras”.

Los artistas cuentan con una amplia trayectoria en diversas exposiciones en museos, galerías y subastas, donde externan un sentir que transita de lo abstracto al figurativo y a la línea.

En la Galería Principal, Carlos Julio Mena presenta “Encontrando la forma” donde recrea las grandes obras de la pintura universal y a través de líneas continúas genera una imagen que remite a la obra original.

Linda Robles expone “Desde mis ojos” con una técnica que fluctúa entre el figurativo y el abstracto, dentro de las Galerías Confesionales.

“Recuerdos y reencuentros” es la exposición que Mauricio Cerdá presenta en el Coro Bajo del CEART, con una técnica abstracta.

Las obras permanecerán de lunes a viernes, del 2 al 24 de febrero, en horario de 09:00 a las 20:00 horas, en los respectivos recintos.

Araceli Ardón, coordinadora del  CEART, fue la encargada de presentar a los pintores queretanos, destacando la creatividad de cada uno de ellos y la aportación artística para el público.