CAPACITAN A MUJERES EN PROGRAMAS PRODUCTIVOS

CAPACITAN A MUJERES EN PROGRAMAS PRODUCTIVOS

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
160
5

Foro de educación financiera y capacitación a beneficiarios del programa el campo en nuestras manos

El municipio de Pedro Escobedo fue sede del Foro de Educación Financiera y Capacitación a Beneficiarias de Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor del Programa El Campo en Nuestras Manos de la SAGARPA.

En representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Pedro Escobedo, Violeta Barrón Sixtos, agradeció este tipo de jornadas que tienen como objetivo acercar a mujeres cabeza de familia información y herramientas para hacer prosperar sus proyectos productivos.

“Gracias por hacer este tipo de jornadas de capacitación y que hayas escogido Pedro Escobedo como sede, la Presidenta Beatriz León Sotelo, les envía un cordial saludo y una felicitación, sobre todo a aquellas  personas que han recibido el apoyo y que con mucho esfuerzo lo están sacando adelante, aprovechen al máximo y vamos a seguir gestionando para aquellas personas que no han podido ingresar al programa”, expresó.

Por su parte la Coordinadora Estatal del Campo en Nuestras Manos, Chantal Cabrera Ramírez, informó que este tipo de jornadas se realiza con el fin  de dar seguimiento y brindar apoyo a las y los beneficiarios de proyectos de producción primaria y huertos familiares y detalló que en el caso del municipio de Pedro Escobedo se han entregado un total de 356 proyectos.

“Es un gusto poder ver a mujeres tan trabajadoras y comprometidas que bastante trabajo les ha costado tener su proyecto, quiero decirles que el campo en nuestras manos es para ustedes, se entregaron en el municipio con 356 proyectos de producción primaria, ustedes son testigos del impacto que tiene este programa en la economía familiar, hoy es importante y agradecemos su compromiso”, manifestó.

Por su parte Isabel Ruiz Camacho, Jefa del CADER de Pedro Escobedo, destacó los beneficios del programa: “enhorabuena mujeres este programa fue hecho para ustedes, para que como madres, como esposas, como base de la familia con toda la capacidad que tienen lo aprovechen. Gracias al Secretario José Eduardo Calzada Rovirosa que volvió a ver a las mujeres y dirigió el programa hacia ustedes, porque sabe que so mujeres comprometidas, que son la base de la familia y lo más importante es sacar la familia adelante”.

En representación de los beneficiarios de la comunidad de Lira María Inés Uribe Gómez, agradeció a las autoridades: “Soy beneficiaria de un proyecto de SAGARPA y quiero agradecer a todos que hicieron posible que nos dieran el proyecto”.

El Foro se desarrolló en tres temas principales: factores para que las mujeres logren un desarrollo económico, empoderamiento económico de las mujeres, educación financiera.