Capacita Protección Civil a escuelas y centros de salud en Amealco

Capacita Protección Civil a escuelas y centros de salud en Amealco

- in Amealco, Noticias 2
40
13

Amealco de Bonfil. Qro.- La Unidad de Protección Civil Municipal de Amealco se encuentra capacitando a las instituciones educativas como son los Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro de la cabecera municipal, Santiago Mexquititlán y San Ildefonso así como a al Centro de Salud y al Hospital General del municipio.

Este jueves se entregaron las constancias de participación de los empleados del hospital general por haber tomado el curso,  por parte del Secretario del Ayuntamiento Javier Alva Peniche, el regidor de Salud Jorge Sanabria Sánchez capacitando así ya a un total de 200 personas  en temas como: control de incendio, primeros auxilios, evacuación y búsqueda y rescate.

Estas capacitaciones las están brindando los elementos de la unidad de protección civil municipal, quienes comparten sus conocimientos con la población en general para tener una cultura de prevención entre la sociedad.

Por su parte el titular del área, Luis Ruiz López, manifestó que estas capacitaciones que se encuentran impartiendo en escuelas y unidades médicas, en algunos de los casos ayuda a cumplir con lineamientos que les piden en materia de seguridad al interior de los inmuebles.

Comentó que pretenden continuar con estas actividades y llevarlas a todas las instituciones de nivel medio superior y superior para que los alumnos sepan reaccionar ante una situación de primeros auxilios o en caso de algún incendio.

“Nosotros como Protección Civil y por indicaciones del Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar nos encontramos llevando estas capacitaciones en los hospitales, centros de salud, escuelas a donde así nos lo requieran para que cuenten con los conocimientos básicos en primeros auxilios”, concluyó.