• Justin Trudeau,  rompe estereotipos en la política con liderazgo juvenil incluyente.

Luego de que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau ofreciera disculpas en nombre del Estado a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero (LGBT) quienes han sufrido discriminación por años debido a su orientación sexual y en las que  no pudo contener su llanto al pedir disculpas por la opresión de las lesbianas, gays, bisexuales, transgénero al manifestar que:  “En nombre del gobierno, del parlamento y de la gente de Canadá: Estábamos equivocados y lo sentimos. Y nunca permitiremos que esto vuelva a pasar”.

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México reconoció  a Trudeau y a su gobierno como ejemplo para México y el mundo en materia del Derecho a la No Discriminación por su liderazgo juvenil incluyente, respetuoso de los derechos humanos, a través de un comunicado.

“Las declaraciones, acciones y políticas incluyentes que Justin Trudeau ha venido realizando en su gobierno, son señal de esperanza para México y el mundo. Porque por un lado muestra que cuando se abren espacios en la política para jóvenes con un perfil respetuoso de los derechos humanos e incluyente, no sólo se puede recuperar la memoria histórica de discriminación que han vivido diferentes grupos en situación de vulnerabilidad para que no se vuelva a repetir, sino que además las declaraciones se acompañan con acciones de reparación del daño hacia las personas afectadas por la histórica discriminación que han venido sufriendo en este caso, las personas LGBT”. Puntualiza el comunicado antidiscriminatorio.

Así mismo, el texto incluyente destaca que “Justin Trudeau con esta disculpa historia hacia la población LGBT demuestra que es posible ser político y ser sensible hacia las situaciones lamentables que han afectan la vida de la ciudadanía, sin importar  su preferencia sexual, género, edad o cualquier otra diferencia. Porque para un gobernante incluyente, todas y todos los ciudadanos son una prioridad  y eso es lo que en México, así como en muchos otros países desafortunadamente aún no se ha podido comprender y respetar, porque el espíritu de servicio solo está en el discurso, pero muy lejano de la práctica. Pero aun así hay esperanza porque Canadá es un ejemplo de que cuando un país evoluciona, entonces también evolucionan sus políticos”. Concluyó el comunicado de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México.

Por admin

Deja una respuesta