CANACO escucha propuestas de candidatos

CANACO escucha propuestas de candidatos

- in Querétaro
41
180613_CANACO - CANDIDATOS PAN (15)

En la Cámara de Comercio Querétaro (CANACO) reconocemos la importancia de ejercer un voto informado. Por ello, realizaremos los Foros Políticos CANACO 2018. En los cuales abarcamos temas para el desarrollo de nuestro estado y del comercio, tales como: la mejora regulatoria y fomento a la formalidad; seguridad y paz social; y combate a la corrupción e integridad del servicio público.

En este Tercer Foro contamos con la presencia de los candidatos: Luis Bernardo Nava, candidato a la Presidencia Municipal (PAN, PRD, MC); Mauricio Kuri González, candidato a Senador de la coalición Por México al Frente; Felipe Macías, candidato a diputado federal IV distrito por la coalición Por México al Frente; y Antonio Zapata, candidato a diputado local distrito VII por el PAN.

Para el sector comercio es importante incidir en temas para el desarrollo de nuestro estado y del comercio. Por ello, reconocemos en el combate a la corrupción e integridad del servicio público, un tema que nos interesa como ciudadanía. Debemos de reconocer las acciones que se pueden emprender para combatir la corrupción y fomentar acciones de amplia transparencia y cumplimiento con la ley.

En la Cámara de Comercio identificamos que se pueden aplicar políticas públicas y fortalecer nuestras leyes para combatir de raíz este tema que tanto impacta en los negocios y sobre todo en nuestra vida como sociedad.

Por otra parte, en el tema de la mejora regulatoria y fomento a la formalidad, vemos la oportunidad de contribuir con el desarrollo de nuestro estado, ya que es un tema fundamental para éste. Mientras que, en seguridad y paz social seguiremos aportando y trabajando con las autoridades responsables de la seguridad.

Luis Bernardo Nava, candidato a la Presidencia Municipal (PAN, PRD, MC), se comprometió a realizar una mejora regulatoria “contarán con la confianza del gobierno, con esto vamos a fomentar que se regularicen y sean comercios formales. Actualmente, es tan compleja la tramitología que no se les permite, cuenten con nosotros, vamos a hacer una verdadera mejora regulatoria”.

Mauricio Kuri González, candidato a Senador de la coalición Por México al Frente, aseguró que se necesitará del apoyo de todos para lograr la democracia en nuestro país “debemos abrir las puertas, como Senador, yo quiero abrir las puertas para los queretanos. Ahí necesito mucho el apoyo de la sociedad civil”.

Felipe Macías, candidato a diputado federal IV distrito por la coalición Por México al Frente, hizo un compromiso de revisar el Sistema Penal Acusatorio “hay cosas que se tienen que ajustar y cambiar. La misión de todos los ciudadanos debe ser fortalecer y recuperar la imagen de todos los policías”.

Antonio Zapata, candidato a diputado local distrito VII por el PAN, destacó la importancia de escuchar a la población “necesitamos servidores públicos que escuchen, que estén en la calle, que atiendan las propuestas de ustedes para hacerlas política pública de buen gobierno”.

En CANACO Querétaro somos una Cámara que promueve un voto informado, es por eso que vemos en estos espacios, lugares de diálogo. Somos una Cámara apartidista pero interesada e involucrada en los asuntos públicos porque queremos contribuir a la mejora de nuestro estado.

Finalmente, reconocemos en estos espacios, Foros abiertos para que las y los candidatos platiquen de como solucionaran diferentes temas de interés para el sector comercio. En CANACO estamos convencidos que estos Foros son de gran importancia para nuestro sector, porque con ellos podemos fomentar el comercio formal, además de garantizar medidas de seguridad para cada uno de los establecimientos.