CANACO entrega premio al policía (PREPOL) 2017

CANACO entrega premio al policía (PREPOL) 2017

- in El Marqués, Noticias 2, Querétaro
22
Tercer lugar

Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio, agradeció a los presentes por ser parte de tan emotivo evento “el premio al policía es una práctica transparente e institucionalizada de la sociedad civil. Pretende fomentar un merecido reconocimiento a la integridad, a los valores y al profesionalismo de nuestros policías”.

Felicitó y reconoció a los 179 participantes que se inscribieron al PREPOL “a ustedes y a sus familias, muchísimas felicidades. El hecho de inscribirse y haber acreditado cada etapa de la evaluación demuestra la solidaridad y las ganas de hacer bien su trabajo. A quienes se quedaron en el camino los invito para que todos los días se esfuercen por mantener su profesionalismo y salvaguardar la confianza ciudadana”.

De la Garza Pedraza reconoció el quehacer de las corporaciones policiales por fortalecer la comunicación entre sociedad y gobierno “además promueve el desarrollo y la capacitación de cada elemento de la seguridad pública. Pero, sobre todo, contribuye a fomentar la consecución del bien común, la armonía, y el orden social. Queremos policías con rostro humano, con sensibilidad en el trato a la ciudadanía; con eficiencia en su desempeño operativo; y con tenacidad en la implementación de estrategias. Pero fundamentalmente, queremos policías con una visión humanista de la seguridad”.

Recalcó que la razón de ser de este Premio es reconocer la preparación integral del policía “el Premio al Policía aplaude sus méritos y al mismo tiempo es un reconocimiento a sus valores familiares, cívicos y comunitarios. Querétaro es un estado pujante, de crecimiento y prosperidad económica. Por eso en el sector del comercio estamos dispuestos a no bajar la guardia en la implementación de estrategias participativas para combatir la inseguridad. Mantener un territorio pujante y activo en materia económica, es tarea de todos”.

Por otra parte, agradeció la colaboración de quienes se sumaron en el proceso de evaluación “particularmente un agradecimiento a los patrocinadores, quienes incondicionalmente han apoyado esta causa. Un reconocimiento al equipo de la Cámara de Comercio. Reitero un agradecimiento especial al Gobernador porque su voluntad se traduce en hechos”.

Enfatizó que no hay duda de que hoy por hoy la sociedad civil, el gobierno y la iniciativa privada están trabajando en una misma ruta “con esfuerzos coordinados entre la Cámara de Comercio y el Ejecutivo del Estado, en el complemento ideas, y por supuesto, hombro con hombro, trabajamos por la seguridad, la paz social y el crecimiento de nuestro Estado”.

Los ganadores del PREPOL 2017 son:

Tercer lugar: Everardo Pérez Sánchez, de la Corporación SPM Marqués, quien ganó una motocicleta.

Por primera vez en la historia del Prepol, hay dos primeros lugares: Celene Isabel Castro Mora, de la Corporación SSC Policía Estatal Querétaro, y Juan Raymundo Resendiz Zuñiga, de la Corporación SSPM Querétaro; quienes cada uno ganó una casa.

Celene Isabel Castro Mora pidió que se reconociera a sus compañeros policías “A las y los queretanos les puedo decir que se deben de sentir con la confianza que las cosas han cambiado, tenemos compañeros licenciados, con maestría, siempre estamos buscando superarnos. Me siento comprometida con la institución. Cuando me hicieron la invitación, la razón por la que yo soy policía es porque vi a una policía atender  a un indígena con pasión. Agradezco a mi hija y a mi familia”.

Juan Raymundo Resendiz Zuñiga recordó a su mamá y agradeció a todos los que hacen posible este evento “Lo dedicó a mi madre, quien sigue estando en mi corazón y en el de mi familia, para mí es un honor que mi mamá esté presente en canaco en un vídeo. Con este reconocimiento nos dan la oportunidad de demostrarle a la sociedad que somos más los buenos que los malos”.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez felicitó a los ganadores “No creo que nadie en este salón no este conmovido. Felicito a Gerardo de la Garza y a todas y todos los que integran CANACO por esta novena edición, que es ejemplo nacional”.

Señaló que la seguridad es lo más importante para su gobierno “una de las líneas estratégicas es profesionalizar a los policías, tenemos escuela de policías, sabemos que los buenos policías no se improvisan, los buenos policías se forman y son formados en nuestro estado”.

Finalmente, mencionó que Gobierno del Estado apoyará a los 15 finales con 100 mil pesos para cada uno “Este evento es ejemplo para los demás estados, debemos reconocer el trabajo que realizan día con día los policías”.