Cabañuelas – Bisutería ecológica, elegancia natural

Cabañuelas – Bisutería ecológica, elegancia natural

- in Noticias
134
a8ccb29e-064d-4237-aaf6-4003569382c2

La bisutería hecha con semillas naturales es una alternativa real y sostenible a los collares, aretes, anillos, gargantillas, pulseras, llaveros etcétera que cotidianamente utilizamos. El exceso de plásticos y metales es una constante, por ello, que mejor que buscar materiales naturales y biodegradables.

Hay semillas como frijol, maíz, melón, garbanzo, sorgo, arroz, colorín, café, girasol, jojoba, ojo de venado, durazno, aguacate, mango además de cáscaras de cítricos, nueces y piñones –entre muchas otras — que por sus características físicas son propias para elaborar accesorios ecológicos que tienen su origen en la antigüedad. Cuando nuestros antepasados lucían estas joyas naturales complementadas con piedras preciosas, conchas de mar e incluso huesos.

Desde tiempos remotos el hombre en su afán de innovación ha utilizado materiales naturales para la elaboración de accesorios y adornos decorativos, y las semillas se han ganado el primer lugar. Hoy en día cuando el tema ambiental marca tendencia y se refleja en la moda, es decir, este tipo de bisutería no solamente la podemos adquirir en mercados ecológicos, sino en boutiques de gran prestigio, hermosas creaciones unas y otras, que lo único que las distingue es la marca y el precio.

Por ejemplo la semilla de tagua, exclusiva de América del Sur, ha sido utilizada por grandes diseñadores como Valentino, Christian Dior y Versace para la elaboración de botones en prendas de alta costura. Esta semilla tiene una apariencia parecida a la del marfil, característica que aflora una vez que la semilla fue secada al sol y pulida. Esta propiedad le hizo merecer el nombre de “marfil vegetal”.

Sin olvidar los más de veinte colores naturales de maíz que se producen en México permiten, confeccionar piezas de joyería artesanal y cuadros que dan forma a paisajes e imágenes, que se complementan por ejemplo con otros materiales como carrizo, espigas de trigo, piñas de pino, plumas, entre otros materiales de origen natural.

Las semillas le otorgan una esencia natural y fresca a los accesorios elaborados con ellas, pero además muchas de estas poseen grandes beneficios para el organismo, demostrando que este tipo de joyería no solo se caracteriza por ser original y hermosa, sino que también es benéfica para la salud.

**Sígueme en redes sociales

(F) Heidy Wagner Laclette

(T) @heidyDiario