BUSCAN MADRUGUETE EN EL AYUNTAMIENTO DE COLÓN PARA CUIDAR NEGOCIOS DEL ALCALDE.

BUSCAN MADRUGUETE EN EL AYUNTAMIENTO DE COLÓN PARA CUIDAR NEGOCIOS DEL ALCALDE.

- in Colón, Noticias 1
149
60F99A9C-DFD4-49F7-9A9A-11CEC92A48E4

La veda electoral se ha convertido en un gran negocio para el Ayuntamiento de Colón, el cual quiere aprovechar este periodo para madrugar a la ciudadanía aprobando dos reglamentos, uno relacionado con el manejo de residuos y  el otro sobre obras públicas.

De forma exprés hoy fueron convocadas las comisiones unidas de Gobernación, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Colon con la finalidad de autorizar reglamentos, que a decir de varios regidores carecen de estudio y explicación por parte de quien las propone. Destaca que al terminar las accidentadas reuniones de comisiones, el Secretario del Ayuntamiento inmediatamente convocara para este viernes 29 de junio (dos días antes de las elecciones) a sesión de Cabildo para aprobar los reglamentos.

Es sabido el malestar por la forma en que se abrió el basurero de la zona de San Martín y Benitos, en donde la gente se ha manifestado en contra del mismo por los graves riesgos a la salud que representa su funcionamiento. Es conocido que Alejandro Ochoa además de dar la autorización para abrir el basurero, también tolero que recibiera desechos de otros municipios y estados generando malos olores en la zona y numerosos problemas sociales y de salud.

Por otro lado, en materia de obras públicas es conocida la existencia de constructores preferidos, uno de ellos es incluso el dueño del basurero de Colón, pero en la lista también destacan empresas relacionadas con el secretario de Obras y Leobardo Vázquez, coordinador de campaña de Alejandro Ochoa. Las modificaciones al reglamento de Obras establecen facilidades al presidente para la contratación de obra, de acuerdo a lo señalado en la grabación por Eduardo Ponce, síndico municipal.

La urgencia por aprobar estos reglamentos antes de las elecciones, es porque al momento de regresar Alejandro Ochoa a la presidencia municipal de Colón (ya que su licencia temporal concluye el 2 de junio) no tendrá ya el control del Cabildo, por lo que ordenó a Cruz Monroy, presidenta municipal interina, acelerara la aprobación de estos reglamentos aprovechando la veda electoral.

A los patrocinadores de Ochoa les urge que durante esta administración se limpien los expedientes del basurero y de varias obras públicas que ya se comprometieron, pero que en este momento necesitan de aprobaciones del cabildo para continuar con los negocios sin ser observados por la autoridad fiscalizadora.

De acuerdo a las grabaciones, el síndico municipal señala que hay  procedimientos en fiscalía en contra de funcionarios municipales por no atender los procedimientos administrativos, por lo que urge a los integrantes de las comisiones a no aprobar los reglamentos para tener un mayor tiempo para su estudio, a lo cual se negaron rotundamente la presidenta municipal interina, el Secretario del Ayuntamiento y el regidor Juan Carlos Cueto. En su momento Eduardo Ponce invito a la regidora Liliana a votar en contra para impedir que el tema subiera a Cabildo y se estudie más a fondo en comisiones, a lo cual la regidora (esposa Damián Evaristo, candidato a la presidencia municipal de Colón por Movimiento Ciudadano) no acepto.

Los regidores que elocuentemente se oponían a subir el tema a Cabildo sin un estudio de fondo fueron: Adriana Lara, Eduardo Ponce y Carlos Cedillo, quienes de forma constante argumentaban la falta de información y errores en los que estaba cayendo la presidenta municipal interina, quien minimizo estos argumentos e impuso la posición ordenada por Alejandro Ochoa.

Las grabaciones son muestra de la evidente corrupción en la que está inmersa la administración municipal de Colón. En ella los regidores aceptan abiertamente la forma en la que sin conocer el fondo de los temas aprueban iniciativas, la forma en que no respetan los reglamentos y la forma en la que imponen las ordenes de Alejandro Ochoa en su carácter de presidente municipal.