BUSCA MEMO VEGA MÁS BENEFICIOS PARA NIÑOS Y JÓVENES BECADOS

BUSCA MEMO VEGA MÁS BENEFICIOS PARA NIÑOS Y JÓVENES BECADOS

- in Noticias 1, San Juan del Río
16
7

*Refrenda el compromiso para otorgar mil becas más en 2018, llegando a 5 mil

Al encabezar la entrega del segundo bloque de becas, para llegar a la suma total de 4 mil 30 incentivos económicos para los niños y jóvenes estudiantes de San Juan del Río, el Presidente Municipal Memo Vega, anunció a las familias beneficiadas que el siguiente año estará buscando mayores beneficios para ellos. Además de que su Gobierno pretende otorgar mil becas más, para llegar a 5 mil becas.

Cabe recordar que durante su gestión, se incrementaron al doble estos apoyos, pasando de 2 mil becas que se otorgaban en la administración a más de 4 mil ahora y también se incrementó el monto económico que se entrega a los niños y jóvenes becados y se les da un apoyo alimentario consistente en una caja de leche.

En su intervención, Memo Vega habló de la importancia de la continuidad, pues en el pasado las familias tenían que ingresar el trámite nuevamente cada entrega de becas; por lo que ahora para apoyar los estudios de la niñez y juventud sanjuanense, de una manera más regular, mientras mantengan su buen promedio los beneficiarios, seguirán obteniendo su apoyo, durante la gestión del Presidente Vega.

Asimismo, el Alcalde Sanjuanense, destacó estos esfuerzos que hace su Gobierno para tratar de apoyar la economía de las familias, en este sentido, citó el ejemplo de la alza en el tanque de gas de 30 kg, pues en el 2012 su precio oscilaba en los 350 pesos, cuando en la actualidad está en más de 500 pesos.

“Ante los golpes a la economía de las familias mexicanas, como Gobierno Municipal tratamos de poner nuestro granito de arena para aminorar los efectos; por eso existen programas de apoyos sociales como las becas escolares; por ello también estamos otorgando Calentadores Solares, Estufas Ecológicas; tenemos la Escuela Municipal de Computación, el Programa Mujeres Emprendedoras, entre otros”, aseguró Vega Guerrero.

Los estudiantes y padres de familia, valoran y agradecen este apoyo

Andrés Pichardo de la Telesecundaria “Juan Escutia”, opinó: “Yo digo que es muy importante que se den estas becas, para que algunos niños de escasos recursos sigamos estudiando y puedan comprar algunas cosas de la escuela. Ocupamos el dinero para la escuela, para materiales y para hacer tareas en el ciber”.

Sheila Gabriela Paz, estudiante de la Secundaria “Antonio Caso”, comentó: “está muy bien, ya que muchos queremos acabar nuestros estudios y esto nos ayuda a continuar. Yo ocupo mi beca para comprar cosas que me piden en la escuela; trabajos de internet, proyectos”.

“Les agradezco mucho el apoyo que le dan a todos los padres de familia y sobre todo a los niños, este apoyo es de mucha ayuda para lo que le hace falta a los niños, como uniformes, útiles, lo que realmente llegan a necesitar en la escuela”, afirmó Diana Camacho, mamá de estudiante becada.