BODAS COMUNITARIAS EN TEQUISQUIAPAN

BODAS COMUNITARIAS EN TEQUISQUIAPAN

- in Noticias 1, Tequisquiapan
29
4

Parejas de Los Cerritos se benefician  

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Raúl Orihuela González, desarrolló la quinta boda comunitaria del año; en esta ocasión fueron 10 parejas beneficiadas en la comunidad de Los Cerritos.

Gracias a la vinculación que se tuvo con las autoridades auxiliares y al interés por parte de los contrayentes, el gobierno local determinó no aplicar cobro por el servicio legal que se les brindó.

El Oficial del Registro Civil, José Benito Moreno Yáñez, explicó que el objetivo de este programa es dar certeza jurídica a las parejas que, en la mayoría de los casos, ya tienen varios años viviendo juntos y forman una familia.

Recordó que las comunidades que han solicitado las bodas comunitarias, en lo que va del año, son San José la Laja, Hacienda Grande, El Sauz y la colonia Santa Fe, para poder efectuarla se necesita un mínimo de 8 parejas y el costo promedio por el servicio es de 125 pesos.

Explicó que mensualmente, a través del Registro Civil ubicado en Presidencia Municipal, se atiende a 25 parejas que deciden contraer matrimonio, el costo normal por el servicio en la oficina es de 563 pesos y cuando el procedimiento se hace a domicilio tiene un costo mayor.

“Cuando se trata de bodas comunitarias aplicamos costos muy simbólicos porque el objetivo es incentivar el vínculo legal que representa el matrimonio entre las parejas; en lo que va del año llevamos 5 bodas comunitarias en diferentes comunidades”.

Finalmente reconoció que durante el mes de diciembre los enlaces nupciales se incrementan, en parte porque los contrayentes aprovechan el período vacacional.