BETY LEÓN REPORTA 109 OBRAS EN SU 2DO INFORME

BETY LEÓN REPORTA 109 OBRAS EN SU 2DO INFORME

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
15
2

Se trabajó en obras de urbanización, drenaje, electrificación, agua potable, educación, vivienda y bacheo, entre otras,

Con una inversión de 123 MDP.

Francisco Domínguez Servién le acompañó

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, rindió su Segundo Informe de Actividades en un evento ciudadano en el que destacó la inversión y gestiones para atender las necesidades en materia de infraestructura social en cada una de las comunidades del municipio y la adquisición de nuevas patrullas para reforzar la seguridad  en Pedro Escobedo.

Bajo una visión de futuro, la inversión en infraestructura para el desarrollo social y de nuestra economía, no puede descuidarse. Debemos construir las condiciones que le den viabilidad a nuestro municipio en el  largo plazo”.

En presencia del Gobernador, Francisco Domínguez Servién y su esposa, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, ex presidentes municipales, representantes de cámaras empresariales y organizaciones sociales y personalidades del ámbito político  presentó un mensaje ciudadano dividido en cuatro ejes de trabajo: Pedro Escobedo con Futuro, Pedro Escobedo en Paz, Pedro Escobedo Próspero y Pedro Escobedo Orgullo de su Gente.

Informó que en este periodo, gracias a una intensa tarea de gestión se realizaron 109 obras distribuidas en todo el territorio municipal; obras de urbanización, drenaje, electrificación, agua potable, educación, vivienda y bacheo, entre otras, fueron realizadas con una inversión cercana a los 123 millones de pesos.

“Sin duda, un resultado sin precedentes en nuestro municipio. No obstante, el recurso más valioso de nuestro municipio es su gente. En ella se soporta su mayor potencial y su futuro”.

Informó que se realizaron 35 obras de urbanización, particularmente destinadas a la pavimentación en las calles de mayor tránsito de las comunidades, la construcción de un Mercado Municipal, la ampliación del Panteón Municipal y dos nuevas plazas públicas, así como un programa de mejoramiento de vivienda con cuartos adicionales en 10 comunidades.

“Con el apoyo del Gobierno del Estado, modernizamos la Calle Cuauhtémoc, la segunda calle comercial más importante del municipio y próximamente iniciaremos con la avenida Herlinda García, reiteramos nuestro agradecimiento Gobernador, por abrirnos las puertas”.

En materia de ampliación y rehabilitación de la red de drenaje, la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, reportó la realización de 29 obras en 19 comunidades y la cabecera municipal así como la rehabilitación de 8 redes de agua potable en igual número de comunidades y 13 obras de ampliación de la red de energía eléctrica en 12 comunidades.

“Fortalecimos la infraestructura educativa, a través de la construcción de arco-techos, techumbres, bardas perimetrales, corrección de problemas, acondicionamiento y equipamiento de aulas, en escuelas de 7 comunidades, con una inversión cercana a los 5 millones y medio de pesos”, agregó.

Dio cuenta de un trabajo de colaboración con dependencias estatales para la realización de 11 Ferias de la Salud, la instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones, y con apoyo de la SEDESOL la apertura del 1er Comedor Comunitario del Municipio en la Comunidad de Ajuchitlancito que hoy sirve 228 comidas diarias a personas de la tercera edad, niños, adolescentes y madres solteras.

De igual manera, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, la LVIII Legislatura del Estado y la Delegación del IMSS en Querétaro por lograr la desincorporación del predio de 15 mil metros cuadrados, donde iniciará en febrero del próximo año, la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar de Servicios ampliados.

“El primero de febrero se inician los trabajos de construcción de nuestra clínica con 115 millones de pesos de inversión. Pero además les tengo una muy buena noticia: muy pronto vamos a contar con un nuevo centro de Salud, también en La Lira, a un costado de donde se construirá el IMSS”.

Emitió un reconocimiento al trabajo del DIF Municipal por ser el corazón de la administración y brindar atención a familias, menores y adultos mayores a través de sus distintos programas y anunció de la construcción de 3 nuevos Polos de Desarrollo para el fortalecimiento del DIF Municipal que se suman a los 7 que ya operan en igual número de comunidades.

“Construimos la 1ª y 2ª etapas del Polo de Desarrollo de Noria Nueva y ya iniciamos la 3ª, esto gracias al apoyo  de la empresa Thor que nos donó recursos para esta obra, muy pronto, contaremos con dos polos de desarrollo más, uno en el Chamizal y otro en Escolásticas; en conjunto, invertiremos cerca de 5 millones y medio de pesos, que beneficiarán a más de 3 mil habitantes”.

En materia de seguridad, la Presidenta Municipal, informó que fueron adquiridas con apoyo de Gobierno del Estado 10 nuevas patrullas para las que se invirtieron recursos por 6 millones de pesos, de los cuales gobierno estatal aportó el 50 por ciento y la administración municipal el 50 por ciento restante.

Destacó la actualización del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial a fin de que los policías cuenten con el fundamento legal certeza al desarrollo policial durante toda su trayectoria, además de garantizar su profesionalización y reconocimiento, así como un incremento del 12% al salario de los elementos que conforman la corporación a fin de mejorar sus condiciones laborales.

En materia de equipamiento también informó que fue reforzado el Centro de Control Comando y Monitoreo (C3) para una mayor vigilancia, pasando de 5 a 24 cámaras, así como la rehabilitación del módulo de seguridad de El Sauz, en un esquema de proximidad.

Reporto acciones de coordinación instituciones de los tres niveles de Gobierno  para la prevención social del delito, operación policial, profesionalización, control y confianza, derechos humanos, atención a víctimas y atención a personas desaparecidas con una participación por parte de la policía municipal en 418 operativos.

Se refirió a las acciones de prevención como una de las piedras angulares en el trabajo en materia de seguridad  y paz social, por lo que se realizaron 38 cursos y talleres sobre cultura de la legalidad, bullying, abuso sexual infantil, detección de adicciones, extravía de personas y prevención de adicciones entre otros en beneficio de 7 mil 500 alumnos.

Mencionó el apoyo a productores con  acciones de barbecho o rastreo, con lo que se han beneficiado a 100 productores y sus familias, y se han labrado 405 hectáreas de 6 comunidades. También se apoyó con materiales de construcción a bajo costo; se estableció en el municipio el sistema producto avícola, para instalar 10 mil pollitas de traspatio y con el apoyo de la  SAGARPA y del Gobierno Estatal mencionó que se realizaron 13 obras entre construcción y rehabilitación de bordos y nivelaciones de caminos de saca.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para llevar apoyos a nuestro campo, pero no podemos ser malagradecidos: más allá de polémicas y debates, yo reconozco las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, porque de ellas, todos los presentes hemos sido beneficiados directa o indirectamente, con uno o más apoyos del gobierno de la República”.

Dio cuenta de la rehabilitación jardines, bulevares, escuelas,  jardines de niños y espacios públicos, y mejoramos la imagen general de nuestras instalaciones, además se atendieron 353 solicitudes en materia de alumbrado público, que además de  mejorar imagen, impacta en la seguridad de los ciudadanos. Con el apoyo de donaciones se han colocado 596 nuevas luminarias.

Finalmente en su mensaje la Presidenta Municipal, emitió un agradecimiento especial a su equipo de trabajo, familia y funcionarios públicos locales y federales que le brindaron su apoyo en este periodo de gestión y emitió un llamado a la ciudadanía a seguir trabajando en favor del desarrollo del municipio de Pedro Escobedo.

“Juntos, familias, hombres, mujeres, jóvenes, todos vamos a trabajar por nuestro municipio. Ni el Pueblo puede solo, ni el gobierno puede todo. Pero si trabajamos unidos vamos a poder avanzar más lejos y más rápido; vamos a lograr construir las razones para que Pedro Escobedo siga siendo, el orgullo de su gente”.

Cabe destacar que durante el desarrollo del evento, la edil Bety León, fue interrumpida en varias ocasiones por las ovaciones con las que se le manifestó el agradecimiento por las obras realizadas en este segundo año de gestión.

Fue así como se dio lectura al documento donde quedó plasmado el trabajo que se ha realizado en este municipio de Pedro Escobedo, mismo que ha sido en beneficio de las familias de este lugar.

Aquí se contó con la presencia de ex alcaldes de este sitio, diputados locales, delegados federales, personalidades representativas de los sectores del municipio y vecinos de varias comunidades