Beneficiaras de Prospera, realizan concurso artístico

Beneficiaras de Prospera, realizan concurso artístico

- in Noticias 2, Tequisquiapan
60

Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, la activación física y deportiva, se desarrolló el concurso de canto que impulsa la delegación federal de Prospera en Querétaro; el evento se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tequisquiapan del que participaron 6 comunidades.

De acuerdo con el alcalde del Pueblo Mágico, Raúl Orihuela González, estas acciones incentivan la cultura de la salud mediante el desarrollo de actividades físicas y recreativas, a fin de lograr un estilo de vida saludable en la población femenil.

Por su parte Fernando Castillo Díaz, Delegado de Prospera en el estado de Querétaro, destacó que con este tipo de eventos artísticos participan beneficiaras de dicho programa, para promover la convivencia social.

Cabe señalar que se calificó la mejor canción y coreografía, en la que participaron alrededor de 500 mujeres de las comunidades Fuentezuelas, Bordo Blanco, Los Tepetates, Barrio de la Magdalena, La Laja y Hacienda Grande.

El grupo que resultó ganador, fue la comunidad La Laja, quien recibió un reconocimiento, y podrá grabar la canción con la que participaron en un disco, en donde incluirán los temas de los 18 municipios participantes.