BASTA DE CORRUPCIÓN EN CARRETERAS FEDERALES, EXIGEN TRANSPORTISTAS

BASTA DE CORRUPCIÓN EN CARRETERAS FEDERALES, EXIGEN TRANSPORTISTAS

- in Noticias 1, Querétaro
8
3

* Denuncia persecución la Unión Queretana de Transporte Especializado

* Piden que los atienda el Instituto Queretano del Transporte

* Reclaman que empresas foráneas sí pueden circular libremente

* El detonante fue la detención de un camión con 40 pasajeros a los que retuvieron en el corralón

Ya basta! Pedimos que el Instituto Queretano del Transporte nos atienda y se termine la corrupción y persecución de la policía federal, estatal y municipal, en contra del transporte de personal de las empresas.

Así lo exigieron Fred Vargas, Elsa Méndez, Antonio Segundo, Héctor Rivera, Adán Flores y Joel Molina, de la Unión Queretana de Transporte Especializado, quienes denunciaron en rueda de prensa esa persecución que padecen desde hace 7 meses.

Joel Molina, Presidente de la Unión, reclamó el hecho de que a empresas foráneas sí les permiten circular libremente, aún sin cumplir con lo que marca la ley para otorgar los permisos de transporte, por lo que piden trato igualitario, pero sobre todo, que los atienda el IQT, responsable de la movilidad de este transporte, ya que “taponean” todos los trámites que hacen para regularizarse.

Lo que detonó la alarma de los transportistas fue que el lunes 13 de noviembre, la patrulla 15340 de la Policía Federal, detuvo a un camión y con todo y los 40 pasajeros a bordo, los llevaron al corralón, reteniéndolos por más de 30 minutos, lo que ocasionó problemas a la empresa de esos trabajadores, por el costo millonario por retraso de la llegada del personal.

Señalaron que son transportistas de personal desde hace más de 20 años, moviendo diariamente a más de 30 mil personas, cada día por turno.

Los transportistas indicaron que diario les aplican multas la Policía Federal por 40 mil pesos o la Policía Estatal por más de 20 mil pesos, lo cual los está descapitalizando.