Avanzan obras de Infraestructura en el Río Colón

Avanzan obras de Infraestructura en el Río Colón

- in Colón, Noticias 2, Querétaro
131
71_273_19820_810278980_4

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido informó que la segunda fase de infraestructura del Mejoramiento Conductivo del Río Colón registra un avance del 37 por ciento.

A la fecha se han colocado muros de contención, parapetos y pisos o plantillas en 120 metros del cauce del río; en esta obra se realiza la construcción de filtro, que es una excavación al centro del piso donde se instala piedra de cantera de 3 a 6 pulgadas, con lo que se permite el flujo adecuado de los mantos acuíferos que hay en la zona

En los próximos días se trabajará en excavaciones del río a la altura de la calle Del Río, en adelante; a partir de ese punto se continuará con la conformación de la cubeta del río y los trabajos pertinentes para hacer las bases de los muros  de contención.

Romy Rojas comentó que las acciones a realizar en el municipio de Colón son la continuación del revestimiento de cantera en el cauce del río, en una longitud de 783.62 metros lineales, para un gasto de 27 metros cúbicos por segundo.

Señaló que el objetivo de esta obra es dotar a la zona de infraestructura conductiva, a fin de ofrecer mayor seguridad a los habitantes que transitan por los alrededores del río, evitar percances por crecientes del río o inundaciones en la zona.

 

Además, con el mejoramiento conductivo del río se evitará la creación de focos de infección; esta obra contribuye a la formación de zonas seguras y accesibles que funcionan como detonadores turísticos para el desarrollo de sus pobladores.

Finalmente, Rojas Garrido dijo que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién trabaja en el desarrollo de infraestructura que promueva el adecuado flujo del gasto para limpiar el Río Colón y evitar que se viertan residuos en su cauce.