AVANZA REHABILITACIÓN DEL MERCADO GUADALUPANO

AVANZA REHABILITACIÓN DEL MERCADO GUADALUPANO

- in Noticias 1, Tequisquiapan
18
3

El Gobierno Municipal de Tequisquiapan realizó una supervisión de obra en los trabajos de rehabilitación en las calles Ezequiel Montes y Salvador Michaus, vialidades contiguas al mercado Guadalupano.

Las acciones estuvieron encabezadas por el secretario del Ayuntamiento Héctor Carbajal Peraza quien aprovechó para ofrecer a los locatarios los avances que hasta el momento se han realizado así como los beneficios que tendrá para el comercio, pero también para el turismo.

Además de los mejoramientos al interior del centro tradicional de abastos, se mejora la imagen urbana mediante la sustitución de la zona de rodamiento, rehabilitación de drenaje y colocación de cableado subterráneo.

“Los trabajos están avanzando y en próximas semanas se hará la entrega; como fue acordado, las labores se suspenden los días viernes, sábado y domingo con el objetivo de permitir el comercio en la zona”.

Cabe señalar que los comerciantes hicieron un requerimiento al municipio para designar un espacio que se utilice como estacionamiento público, ante dicha petición la administración encabezada por el presidente municipal Raúl Orihuela González. dio respuesta y ofreció a los comerciantes el aprovechamiento del parque La Pila de forma gratuita.

Con el objetivo de incentivar al comercio también se ofreció el mismo beneficio para los clientes que acuden a hacer sus compras al mercado con la condicionante que deberán presentar algún comprobante de pago.

“Ustedes como comerciantes nos hicieron el requerimiento y la administración, sensible a esta necesidad, dispone el Parque la Pila para que tanto los comerciantes como los clientes del mercado Guadalupano puedan dejar su automóvil durante el tiempo que acudan a hacer sus compras, sin costo alguno”, explicó el secretario del Ayuntamiento.