Avance del 90% presenta construcción de la UMF no. 17 del IMSS en Corregidora

Avance del 90% presenta construcción de la UMF no. 17 del IMSS en Corregidora

- in Corregidora, Noticias 2, Querétaro
15
IMG_9950

La unidad beneficiará a 28 mil derechohabientes

Permitirá el reforzamiento de la infraestructura de salud del instituto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, comprometido con el otorgamiento de servicios de calidad para sus derechohabientes, ha brindado más de un millón 770 mil 500 consultas médicas hasta septiembre del presente año y más de 2 millones 200 mil estudios de laboratorio para su población usuaria.

Con un registro de más de un millón 689 mil derechohabientes en la entidad, el Seguro Social busca continuamente la modernización de su infraestructura para dar instalaciones adecuadas; es por ello, que actualmente se tiene el 90 por ciento de avance en la construcción de la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 17 en el municipio de Corregidora.

La construcción de esta nueva clínica permitirá la atención de más de 28 mil 800 derechohabientes, que tiene una inversión de aproximadamente 33 millones de pesos en mil 400 metros cuadrados de construcción, en un terreno donado por Gobierno del Estado de 15 mil metros cuadrados.

“La construcción de esta Unidad de Medicina Familiar fortalecerá las condiciones de salud para los queretanos, y reforzará la infraestructura con la que cuenta el IMSS para la atención de calidad y con calidez para sus derechohabientes”, señaló Ruiz López.

Contará con seis consultorios, una sala de Rayos X, tres consultorios de medicina preventiva y uno de atención médica continua, lo que beneficiará a la población del municipio de Corregidora.

Cabe destacar que la actual clínica No. 14 de El Pueblito, continuará brindando atención médica para los habitantes de aquella zona, y la nueva unidad permitirá ampliar el espectro de la cobertura.