Asociación Queretana de Gimnasia presenta calendario de actividades

Asociación Queretana de Gimnasia presenta calendario de actividades

- in Deportes, Noticias 2
21
19

– Las competencias inician con la Copa Tumble, donde participarán más de 300 atletas

– El profesor Rubén Cuevas ingresará al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Gimnasia

La Asociación Queretana de Gimnasia (AQG) presentó en rueda de prensa el calendario de actividades que tendrán los atletas para la temporada 2017-2018 que está por iniciar.

Arrancarán con la entrega de becas económicas y sociales por parte de la Caja Libertad para niños y niñas de la academia Gymnastic Juriquilla, actividad que se realizará el 10 de noviembre a las 18:30 horas en las instalaciones de dicho club.

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la Copa Tumble en el Gimnasio Rubén Cuevas ubicado en la deportiva de El Tintero. Acerca de esto, la directora de la escuela Tumble, Martha Chávez, señaló que esperan la participación de 350 gimnastas de diferentes estados del país.

La presidenta de la AQG, Claudia Lozano, señaló que, en el desfile deportivo del 20 de noviembre, tendrá participación la gimnasta queretana, Valentina Meléndez, donde recibirá el premio estatal del deporte como atleta juvenil.

El Festival Nacional de Gimnasia para todos será realizado del 30 al 3 de diciembre en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac de Querétaro. Acudirán los gimnastas que han destacado a nivel internacional como: Iván Veloz -de aeróbica- y Karla Díaz -de rítmica-.

En el mes de diciembre también se realizará el Congreso técnico nacional y la asamblea general de la Federación Mexicana de Gimnasia, del 13 al 15 en el Comité Olímpico Mexicano, donde se hará la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del profesor Rúben Cuevas -quien falleció hace unos meses- y destacó por su trayectoria como gimnasta y entrenador.

Con estas actividades los atletas de esta disciplina cierran el año y arrancan con la temporada rumbo a la Olimpiada Nacional, el Nacional Juvenil y los Campeonatos Nacionales de 2018.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el jefe del Departamento de Concertación Social del Indereq, José Luis Alcocer; el director de Deporte municipal, Miguel Ángel Álvarez; y la presidenta de la AQG, Claudia Lozano.

Al igual que la directora del Gimnasio Tumble, Martha Chávez; la técnica de la modalidad de Gimnasia para todos, Ivonne Ramos; y la directora de Gymnastics Juriquilla, Maricarmen Collado.