Asiste Mario Calzada Mercado a la Reunión de Consejo Metropolitano de Seguridad

Asiste Mario Calzada Mercado a la Reunión de Consejo Metropolitano de Seguridad

- in El Marqués, Noticias 2
30
11
  • El acuerdo es la tolerancia cero a la impunidad.
  • Se adquirirá tecnología de inteligencia para fortalecer los esquemas de seguridad en la zona metropolitana y las fronteras con entidades vecinas.

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, participó este día en la Reunión de Consejo Metropolitano de Seguridad, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad en la zona metropolitana de Querétaro, así como como los límites con entidades vecinas.

El objetivo final planteado y acordado por las autoridades del Estado y los Municipios metropolitanos, es garantizar la seguridad de las familias que viven en Querétaro, por lo que además de fortalecer los programas y operativos, se adquirirá tecnología de inteligencia; se tendrá una mayor presencia policial en las calles, así como mayor coordinación entre las dependencias correspondientes para blindar Querétaro.

En este encuentro en el que participaron también los Alcaldes de Huimilpan, Corregidora, y Querétaro, el Gobernador Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, así como Secretarios y Directores de Seguridad Pública de la zona metropolitana, el común acuerdo es llevar a cabo esquemas de seguridad que mantengan tolerancia cero a la impunidad y hacer que se respete el Estado de Derecho en la entidad.

Para cada uno de los Municipios, se comprará tecnología de inteligencia y pondrán en coordinación las labores estratégicas de sus C4, con la finalidad de compartir información que contribuya a este objetivo.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía, para trabajar cercanos a la autoridad, con la finalidad de hacer denuncias puntuales que contribuyan a mantener un Querétaro seguro.