Arriban alrededor de 350 vehículos a Jalpan integrando la IX Caravana Migrante

Arriban alrededor de 350 vehículos a Jalpan integrando la IX Caravana Migrante

- in Noticias 2, Zona Serrana
119
7

El retorno a Estado Unidos será el próximo 4 de enero del 2018, en la gasolinera Mayar.

Jalpan de Serra, Qro.- Este año arribaron un poco más de vehículos en la IX Caravana Migrante, misma que fue recibida por la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, y encabezada por su esposo Betín Rocha, el Padre Aristeo Olvera, Fernando Rocha, Presidente de la Caravana, procedentes de Laredo, Texas.

Este año la caravana estuvo integrada por 800 vehículos registrados, y de estos 450 con dirección al estado de Querétaro, arribando a Jalpan de Serra poco más de 350, en los que viajaron alrededor de 12 horas, siendo en su mayoría del estado del estado en mención, pero que sin duda hubo paisanos de San Luis Potosí, Michoacán entre otros.

Al momento de dar la bienvenida en el atrio de la Misión de Santiago Apóstol, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, destacó que los migrantes son el motivo principal de esta actividad, y el objetivo es apoyar en seguridad a los paisanos en su tránsito de Nuevo Laredo hacia el Municipio de Jalpan de Serra.

Reconoció el trabajo que se ha venido llevando a cabo por parte del comité organizador, lo que sin duda esta año ha repuntado la participación de migrantes en la carava, ya sea por factores como la confianza y la difusión al transitar acompañados de seguridad en la misma caravana.

En este contexto Selene Salazar, destacó la labor de todas las corporaciones policiales y civiles que brindaron seguridad a los connacionales, para que llegaran con bien a sus destinos de origen y sobre todo con las familias que les esperaban.

Agradeció también la participación de Servidores Públicos del Instituto Nacional de Migración (INM), derechos Humanos, Ángeles Verdes, Protección Civil, Diputados y a la Diócesis de Querétaro, que también sumaron esfuerzos en favor de los migrantes.

Finalmente envió sus mejores deseos para esta navidad y el mejor de los éxitos para el 2018, así como un regreso seguro hacia los Estados Unidos para comenzar un sueño más.

Para finalizar el Presidente de la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana, Fernando Rocha Mier, hizo énfasis en que lejos de las opiniones, diferencias e ideologías que se puedan tener, lo importante es haber cumplido el objetivo, el estar seguros y no hayan extorsionado a los migrantes, así como haber llegado seguros hasta su lugar de origen.

En el evento también estuvo el diputado Carlos Lázaro Suarez Tapia, la Diputada Leticia Mercado de la Comisión de Asuntos del Migrante, el Sr. Braulio Monroy, Tesorero de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, el Párroco Víctor Valdés, la Coordinadora de la Oficina de Atención al Migrante en Jalpan, Evelyn Zepeda, entre otras autoridades.