Arrancó DIF Estatal gira de trabajo por la sierra queretana

Arrancó DIF Estatal gira de trabajo por la sierra queretana

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
31
71_273_23782_1572466356_180703_GIRA EN LA SIERRA (4)

El DIF Estatal entregó ayudas funcionales, prótesis dentales, llaves de viviendas y apoyos alimentarios para adultos mayores en Jalpan de Serra.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, arrancó una gira de trabajo por los cuatro municipios serranos que inició en Jalpan de Serra, donde se realizó una Jornada de Salud y Servicios, se entregaron 38 ayudas funcionales, 500 apoyos alimentarios para adultos mayores, así como 5 viviendas y 6 vales para prótesis dentales.

En el Teatro del Pueblo del municipio de Jalpan de Serra, la Sra. Karina Castro de Domínguez, y el Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, aseguró que la sierra queretana  ha sido y seguirá siendo prioridad para esta administración estatal.

“Muchas son las razones que nos reúnen en este día, estas ayudas funcionales vienen a cambiarles sus vidas, eso nos da la fuerza para seguir avanzando y continuar trabajando por ustedes, porque las personas de la sierra forman parte de una gran familia a la que pertenezco”, indicó la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, destacó que detrás de estos apoyos está el esfuerzo y corazón del equipo del DIF Estatal, del gobierno estatal, de SEDESOQ y de IVEQ quienes acercan los programas a las comunidades más alejadas.

“Hoy vamos a cambiar vidas, algunos de ustedes entrarán a una vivienda digna, otras reciben alimentos, pero lo más importante es mi compromiso como Presidenta del DIF Estatal, para continuar sirviendo y brindando apoyos asistenciales”, enfatizó la Sra. Karina Castro.

Durante el evento las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por los módulos de la Jornada de Salud y de Servicios, que ofreció consultas médicas, afiliación al seguro popular, consultas odontológicas, optometristas, entrega de árboles y trámites de registro civil, entre otros.

En su oportunidad, Selene Salazar Pérez, Presidenta del Municipal de Jalpan de Serra, acompañado de su esposo, Betín Rocha Ramírez, Presidente del DIF Municipal, mostró su agradecimiento a nombre de los jalpenses y reconoció las acciones que se llevan a cabo en conjunto para las familias con más necesidades.

“Gracias por el cariño y apoyo que siempre nos han brindado, es una satisfacción ser colaboradora de todas estas gestiones que estoy convencida cambian y mejoran la calidad de vida de todos los serranos”, sostuvo.

En este sentido, Arturo Torres Gutiérrez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad,  explicó que la meta de esta administración es ver reflejada una baja considerable en la pobreza extrema.

“Nos han instruido para trabajar y que tengan las condiciones para desarrollarse y alcanzar su calidad de vida, queremos que al cierre de esta administración poder dejar un cero por ciento el rezago en pobreza extrema que marca la CONEVAL”, puntualizó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes, Germán Borja García, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; Angélica del Carmen Gómez López, Directora de Vinculación Social Filantropía y del Patronato de la Beneficencia Pública Federal; Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario, así como ciudadanos beneficiados.