Sesionarán también los días: 29 de septiembre, 27 de octubre y 1 de diciembre de 2017; así como el 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y para el calendario de 185 días el 15 de junio, mientras que para el de 195 días el 29 de junio de 2018.

Participan 18 mil 968 docentes de 3 mil 764 escuelas públicas y privadas de educación básica.

Los trabajos de los CTE están programados por la SEP, y no interfieren dentro de los 185 o 195 días hábiles de clases del calendario oficial.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary informó que a partir de este lunes 14 y hasta el próximo viernes 18 de agosto, 18 mil 968 docentes de educación básica de 3 mil 764 escuelas públicas y privadas, que incluyen a jefes de sector, supervisores, directores y maestros frente a grupo, habrán de tener una semana intensiva de formación como fase previa de preparación al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Acorde con los programas de formación continua de la Federación y el Gobierno del Estado, esta semana intensiva de capacitación en esencia consistirá en reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) con los que se busca privilegiar acuerdos consensuados desde los propios colegiados, que les permitan identificar las necesidades que las escuelas y estudiantes tienen, en la búsqueda por desarrollar una ruta de mejora como instrumento de planeación estratégica, para desarrollar las acciones pertinentes que impacten en la mejora de los aprendizajes de todos los alumnos.

“A través del Consejo Técnico Escolar se habrá de impulsar un espacio de construcción colectiva e intercambio de experiencias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje entre pares, donde los directivos serán parte fundamental para impulsar procesos de esta naturaleza desde las escuelas”, afirmó el titular de la USEBEQ.

Aseguró que la transformación desde el aula y la escuela es la fuente principal del accionar de los CTE, lo que nos permitirá ofrecer un servicio educativo de calidad para que los aprendizajes significativos de nuestros estudiantes cada día sean mejores.

Por su parte, el subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola pidió a los docentes que durante la planeación estratégica de sus rutas de mejora escolar, desde un principio, se involucren en el análisis y conocimiento de los nuevos programas de estudio y contenidos a implementarse para el ciclo 2018-2019, en la búsqueda de definición de estrategias que permita su puesta en práctica en el aula y en las escuelas.

Abundó que el plan y programas de estudio está compuesto de tres componentes: el desarrollo académico, el desarrollo personal y social y un componente novedoso sobre el que hay que seguir trabajando en los CTE que es el componente de la autonomía curricular.

Los CTE sesionarán también los días: 29 de septiembre, 27 de octubre y 1 de diciembre de 2018; así como el 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y para el calendario de 185 días el 15 de junio, mientras que para el de 195 días el 29 de junio de 2018.

La autoridad educativa enfatiza que los trabajos de los CTE están programados por la SEP y no interfieren dentro de los 185 ó 195 días hábiles de clases del calendario oficial.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta